VILLA MERCEDES
viernes, 20 marzo de 2015 | 10:21

Poggi realizó la apertura oficial del IV Congreso Internacional del Agua

Quedó formalmente inaugurado, en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, la cuarta edición del Congreso Internacional del Agua. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, junto al presidente de San Luis Agua S.E., Hugo Guzmán Durán, encabezaron el acto de apertura ante especialistas nacionales e internacionales, docentes y público en general.

El gobernador Poggi realizó la apertura del IV Congreso Internacional del Agua.

El gobernador Poggi realizó la apertura del IV Congreso Internacional del Agua.

De acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2015, el Congreso se desarrollará en base a la temática “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Ante un auditorio colmado y luego del video representativo sobre este preciado recurso, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, expresó que “tenemos pensado políticas de Estado a largo plazo y con continuidad, este es el caso del agua, por lo que cada 10 años renovamos el Plan Maestro del Agua de la provincia” y enfatizó “la política de agua en San Luis es política de Estado y este Congreso Internacional del Agua jerarquiza a la provincia en todos sus aspectos”.

A su vez, Poggi confirmó la realización del V Congreso Internacional del Agua para marzo del 2016.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes argentinos y de todo el mundo, el periodista y conductor Sergio Elguezábal dio paso a la exposición del chileno Alfredo Alejandro Zolezzi Garretón, quien dirige el Centro de Innovación Avanzada (AIC) y habló sobre el Agua e Innovación.

En el acto estuvieron presentes además, ministros de las distintas carteras de la provincia, intendentes municipales y expositores extranjeros.

Participarán varias entidades, entre los que se destacan siete disertantes mundiales, quienes informarán, propondrán y debatirán líneas sobre el uso consciente y responsable del preciado líquido vital.