GIRA EDUCATIVA 2015
viernes, 20 marzo de 2015 | 21:10

Poggi en Villa Mercedes, El Morro, La Esquina, La Punilla, Juan Llerena, La Toma, Saladillo y San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió en el último día de la gira institucional educativa las localidades de El Morro, La Punilla, Juan Llerena, La Toma, Saladillo, el paraje La Esquina, y la ciudad de San Luis. En las actividades, firmó decretos para la implementación de la Terminalidad Secundaria, entregó computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, bicicletas del Plan TuBi. Además, el mandatario visitó huertas escolares del Programa Cultivando Nuestra Tierra, e invernaderos verdes, de Época de Cosecha. También inauguró playones polideportivos. La última actividad, se desarrolló a las 19:00 donde el jefe de Estado asistió a las aulas del Plan de Inclusión Educativa.

DSC_4148 - copia

El jefe de Estado asistió a las aulas del Plan de Inclusión Educativa.

A las 11:00 arribó el gobernador Poggi a la Escuela N°38 “General Pablo Lucero” para entregar computadoras a los alumnos de primer grado y bicicletas TuBi a estudiantes de primer año del secundario.

El turno para los chicos del paraje La Esquina fue a las 12:00, en la Escuela N° 210 “General Pedernera”. En ese establecimiento, el mandatario inauguró un playón polideportivo para la práctica deportiva y la recreación de los alumnos; los pertenecientes a primer grado también recibieron su netbooks.

Luego, la Escuela N°271 “Cautivas Puntanas”, de La Punilla, contó con la presencia del gobernador. En el acto, se llevó una acción muy importante para los estudiantes: la Terminalidad del Secundario. Asimismo, los chicos recibieron sus rodados y sus compus.

A las 15:15, el jefe de Estado se trasladó hasta Juan Llerena. Allí rubricó el decretó de Terminalidad Secundaria, para que los oriundos del pueblo puedan terminar sus estudios en su localidad. Luego, entregó las TuBi y las computadoras de Todos los Chicos en la Red. Al finalizar la actividad, visitó la huerta escolar perteneciente al Programa Cultivando Nuestra Tierra.

La Escuela N°357 “Máximo Camargo”, de La Toma, recibió a Poggi a las 16:00. Durante su visita, el gobernador lanzó el Ciclo de Formación Ambiental Docente. Además, los alumnos de primer grado recibieron sus netbooks, y los de primer año del secundario su bicicleta. La institución cuenta con una huerta escolar, que también fue visitada por el mandatario provincial.

En Saladillo, los chicos de la Escuela N° 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada”, también tendrán la oportunidad de culminar sus estudios en su propia localidad mediante el decreto que firmó el gobernador Poggi en la actividad desarrollada a las 17:15, donde alumnos inauguraron el playón polideportivo para el establecimiento, recibieron su compu de Todos los Chicos en la Red y sus rodados TuBi.

La última actividad de la gira institucional educativa que inició el 2 de marzo en el departamento Dupuy, culminó en la ciudad de San Luis. El gobernador de la Provincia, arribó a las 19:00 a la ex Casa de Gobierno para visitar las aulas del Plan de Inclusión Educativa, específicamente al grupo que se encuentra en el proceso de alfabetización.

Jóvenes de Saladillo terminarán el secundario en su localidad

Playón polideportivo para Saladillo

Netbooks y bicicletas para los chicos de La Toma

Juan Llerena tendrá secundario

Poggi almorzó junto a los siete alumnos, la directora y vecinos de La Esquina

Los alumnos de la Escuela N° 270 mostraron los avances de la huerta

Se lanzó el Ciclo de Formación Ambiental Docente en La Toma

La Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” presentó su huerta en La Toma

La Esquina tiene un playón polideportivo y computadoras

Bicis TuBi y netbooks para los chicos de Juan Llerena

Los chicos de la Escuela de La Punilla recibieron sus bicis y netbooks

En La Punilla se podrá finalizar el secundario

Netbooks y bicis para los chicos del Morro