ACTITUD SALUDABLE
viernes, 20 marzo de 2015 | 19:48

La correcaminata de este sábado partirá desde la exyesera

La cita es a las 17:30, y tendrá como meta la Plaza 9 de Julio, frente al Monumento de la Casa de Tucumán.

La correcaminata de este sábado partirá desde la exyesera.

La correcaminata de este sábado partirá desde la exyesera.

Este sábado, la correcaminata organizada por la Comisión San Luis – Actitud Saludable, tendrá como punto de encuentro y de partida a la esquina de Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, donde actualmente se erige un hospital modelo, destinado para los barrios del sector norte, cuya finalización se estima para fines de mayo.

El horario fijado es las 17:30, ocasión en la que se realizarán ejercicios de elongación y se realizarán los controles de talla, peso, y de riesgo cardiovascular; para, de allí, partir por las calles de la zona hasta la Plaza 9 de Julio, frente al Monumento de la Casa de Tucumán y de la Comisaría del Menor.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, precisó que “hemos elegido para la salida de esta correcaminata un lugar muy especial para la salud, ya que se trata de un predio que hasta hace poco era un foco de inseguridad e insalubridad en la ciudad de San Luis, especialmente para la zona norte, y que finalmente fue expropiado por decisión del gobernador Claudio Poggi, con vistas de darle un destino que brindará una utilidad real a la población. Es así como se resolvió construir un hospital modelo, que ya acusa un importante porcentaje de ejecución y que estaría terminado a fines de mayo. Desde este lugar partiremos, caminando con los vecinos y con todo el que quiera sumarse, realizando juntos la rutina de cada sábado”.

El jefe de la cartera sanitaria añadió que “como siempre resalto, caminar, correr y andar en bicicleta son prácticas muy sencillas y, a la vez, de enorme impacto para la salud; es por ello que las fomentamos con estas actividades sabatinas desde mediados del año pasado, y que forman parte del conjunto de acciones que pregona San Luis – Actitud Saludable, iniciativa que se desprende del Plan Maestro de la Salud en lo que a la prevención de enfermedades se refiere, como también a la promoción de hábitos saludables”.

Hissa agregó también que “la meta que tendremos en esta oportunidad será, a partir del miércoles de la semana que viene, la nueva locación de Tu Médico en Tu Barrio, por lo que los vecinos podrán acudir para realizarse el chequeo preventivo, gestionar turnos, consultas a los especialistas y, en el caso de quienes no tengan obra social, tramitar sus anteojos recetados”.

 

Fuente y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.