IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA
viernes, 20 marzo de 2015 | 19:15

El cierre estuvo a cargo del humorista Luis Rubio

Con más de 2500 participantes, entre los que se destacan casi mil docentes, se llevó a cabo la primera jornada del “IV Congreso Internacional del Agua”.

El cierre estuvo a cargo del humorista Luis Rubio.

El cierre estuvo a cargo del humorista Luis Rubio.

En el Auditorio “Progreso” del Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, el cierre del Congreso Internacional del Agua, contó con la actuación del comediante Luis Rubio y una muestra de arte a cargo de Milo Lockett. El clima distendido propuesto para la última actividad, permitió a los participantes reírse y relajarse después de un día de mucho trabajo y reflexión.

Luis Rubio, el reconocido humorista, actor y guionista rosarino, subió al escenario del Auditorio “Progreso” con su personaje Eber Ludueña, el cual desplegó toda su creatividad y deleitó a todo el público presente con un desopilante show de stand up, donde el agua fue el tema principal. Durante su espectáculo, propuso abordar la problemática del agua con un toque humorístico, entre el fútbol y los shoppings.

Bajo el lema “El agua nos guía”, durante toda la jornada se expuso en el lugar un gigante corpóreo, de agua, especialmente ideado por el artista plástico chaqueño Milo Lockett, en el cual ejecutó su arte primario, de formas y colores simples, para completar el mixturado artístico del día. Dicha escultura fue donada por el IV Congreso Internacional del Agua, organizado por San Luis Agua S.E., a Obras Sanitarias, de Villa Mercedes.

Cabe recordar que, durante la tarde del viernes 20 y tras las distintas exposiciones, los asistentes al Congreso pudieron también participar de las distintas propuestas de talleres y charlas abiertas en cada uno de los “Espacio Agua”, de las cuales participaron periodistas especializados en la temática ecológica, junto a referentes de ONG, consultoras y académicos expertos. A su vez, hubo exhibición de pósters; y la proyección del documental francés “Méditerranée”, de los directores Yann Arthus Bertrand y Michaël Pitiot.

Las diversas propuestas de San Luis Agua para esta cuarta edición del Congreso continuarán el domingo 22 de marzo en el centro villamercedino. Desde las 9:30, y en el marco del “Día Mundial del Agua”, la Plaza Pedernera será el espacio para las acciones de concientización sobre el buen uso de este recurso tan importante.

Con aproximadamente 2500 personas, finalizó la primera jornada del IV Congreso Internacional del Agua. La ciudad de Villa Mercedes acogió nuevamente al evento internacional que ya se transformó en un clásico del marzo puntano.

 

Nota: Prensa – San Luis Agua.