POLICÍA DE LA PROVINCIA
viernes, 20 marzo de 2015 | 09:36

Detuvieron a dos cazadores furtivos en Buena Esperanza

Fue el pasado jueves sobre la ex Ruta Provincial N° 14, ubicada detrás del centro urbano de Buena Esperanza. Los hombres se trasladaban en una camioneta Ford Ranger azul y llevaban una persona más, oriunda de la localidad, que les hacía de guía de caza.

La Policía secuestró dos cabezas de ciervo colorado, un fusil, una mira telescópica, un cuchillo, una chaira, un prismático, 14 proyectiles calibre 30 y  06,  y cuatro vainas servidas.

La Policía secuestró dos cabezas de ciervo colorado, un fusil, una mira telescópica, un cuchillo, una chaira, un prismático, 14 proyectiles calibre 30 y 06, y cuatro vainas servidas.

El personal de la Brigada Rural, que se encontraba realizando recorridos por la Autopista N° 55, observó una camioneta que se dirigía hacia el norte con tres personas a bordo.

Uno de los ocupantes bajó del vehículo e ingresó a un coto de caza privado de la estancia “La Dulce”, de donde salió más tarde con dos cabezas de ciervo.

Inmediatamente, los efectivos policiales coordinaron un operativo para dar con los cazadores y lograr su detención sobre la Autopista N° 55 y sobre la ex ruta provincial N° 14, lugar donde unos minutos después, identificaron a dos hombres que se trasladaban en la mencionada camioneta.

Uno de ellos, de 40 años, es oriundo de San Javier Yacanto y el otro de 59 años, es de Las Tapias, provincia de Córdoba.

Por su parte, los efectivos del Cuerpo Vial N° 4 y de la Comisaría N° 19 de Buena Esperanza, pudieron dar con la tercera persona, quien resultó ser de la localidad del sur provincial y cumplía la función de guía de caza.

La Policía secuestró dos cabezas de ciervo colorado, un fusil, una mira telescópica, un cuchillo, una chaira, un prismático, 14 proyectiles calibre 30 y  06,  y cuatro vainas servidas. También se procedió al secuestro del rodado donde se conducían estas personas, encontrándose pelos de ciervo y manchas de sangre.

Por el hecho, se labraron actuaciones por “Averiguación de antecedentes personales y medios de vida”, y “Violación a la Ley de Conservación a la Fauna, Caza y Pesca”.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.