IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL AGUA 
viernes, 20 marzo de 2015 | 12:06

Alfredo Zolezzi Garretón expuso sobre “Innovación con sentido”

El director del Centro de Innovación Avanzada de Chile, Alfredo Alejandro Zolezzi Garretón, fue el primer expositor del IV Congreso Internacional del Agua, que se desarrolla desde las 9:30 en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes; quien profundizó sobre el Agua e innovación.

El director del Centro de Innovación Avanzada (AIC) de Chile, Alfredo Alejandro Zolezzi Garretón, fue el primer expositor del  IV Congreso Internacional del Agua.

El director del Centro de Innovación Avanzada (AIC) de Chile, Alfredo Alejandro Zolezzi Garretón, fue el primer expositor del IV Congreso Internacional del Agua.

Zolezzi Garretón comenzó su exposición agradeciendo la convocatoria a participar del Congreso y la buena organización. La conferencia se concentró en utilizar la “innovación con sentido” a los problemas hídricos.

“En Latinoamérica más de 32 millones de personas carecen de acceso al agua potable y un tercio de la población mundial vive hoy bajo estrés hídrico”, afirmó Zolezzi Garretón. En esta dirección, continuó su exposición considerando que es fundamental demostrar que es posible conectar ciencia avanzada y tecnología, con la pobreza.

Zolezzi Garretón, experto chileno en innovación, inventó un dispositivo para sanitizar cualquier tipo de agua a un bajo costo, eliminando el 100% de virus y bacterias, el cual podría ser usado en regiones con bajo acceso al agua potable. “Queremos llevar esta tecnología hasta el último rincón del planeta que viva problemas humanitarios por falta de agua”, aseguró Zolezzi, quien dirige el Centro de Innovación Avanzada, en donde trabaja con un grupo interdisciplinario de científicos y diseñadores en distintos proyectos tecnológicos con la innovación como protagonista.

En la continuidad del Congreso, se llevará adelante el panel de expertos internacionales con presencia de especialistas de Reino Unido, Países Bajos, República de Yemen y Portugal.

 

Nota: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.