GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 19 marzo de 2015 | 17:51

Todos los Chicos en la Red y TuBi llegaron al Instituto “Sagrado Corazón”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó netbooks  y bicicletas a los alumnos del colegio mercedino. En la institución, los chicos recibieron 65 computadoras y 70 TuBi. Con esta entrega, comenzaron a rodar 26.901 transportes sanos y sustentables en la provincia. Además, el sueño de tener la compu ya se cumplió, hasta el día de la fecha, para 90.275 niños de la provincia.

Claudio Poggi, entregó netbooks  y bicicletas a los alumnos del colegio mercedino.

Claudio Poggi, entregó netbooks y bicicletas a los alumnos del colegio mercedino.

Sobre la arbolada Avenida Mitre, al 1222, se emplaza el centenario Instituto “Sagrado Corazón”. El colegio fue inaugurado hace 114 años en Villa Mercedes. Todos los días arriban a clases alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

A las 16:00, llegó el primer mandatario Poggi en compañía del vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza;  la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti y funcionarios del Gobierno provincial.

La ministra Lucero dio la bienvenida en el acto del establecimiento educativo: “Hace tres semanas emprendimos el comienzo de la gira educativa para recibir el inicio del ciclo lectivo 2015 con los chicos en las aulas.  Recorrimos más de 70 localidades y parajes, y visitamos más de 100 escuelas de nuestra provincia, estamos felices y en paz”. Luego, la titular de la Vivienda, expresó: “Es un día muy especial para mí por la visita al colegio, porque en esta institución crecí, me forme, jugué; en estas aulas que tienen 114 años”.

Los alumnos de primer grado recibieron sus computadoras

Los alumnos de primer grado recibieron sus computadoras

Asimismo, Lucero hizo referencia a la entrega de computadoras y bicicletas para los estudiantes: “Reciben las herramientas digitales para acceder a la conectividad y la tecnología de la provincia; además, bicicletas como un transporte sano y limpio, que beneficia a la salud”.

“Señor gobernador, de los niños y los jóvenes: gracias por implementar el Plan de Inclusión Educativa en nuestra ciudad, en el que ya hay más de 12 mil alumnos, para que el día de mañana sean ellos los líderes de la provincia”.

Por su parte, la representante legal del colegio, Laura Sánchez, expresó: “Nos sentimos tremendamente felices de ver que hay autoridades comprometidas con los niños y los jóvenes. Lo esperamos gobernador, cada vez que desee volver a nuestra casa”.

En la institución se entregaron 65 computadoras y 70 bicicletas TuBi.

Agustín, es uno de los cientos de alumnos que recibieron su TuBi. Tiene 11 años y asiste a primer año del secundario del Instituto “Sagrado Corazón”. El adolescente, montado sobre su nuevo medio de transporte, y con el casco puesto para salir al ruedo, manifestó: “Voy a usar mi bici para ir a las clases de básquet y para pasear con mis amigos”.

En el caso de Virginia, una pequeña de 6 años, con su netbooks en la mano y su remera de Todos los Chicos en la Red, contó con una sonrisa indeleble: “Estoy muy contenta con mi compu, la voy a traer al cole y voy a jugar en casa en el tiempo libre”.

Con esta entrega, comenzaron a rodar 26.901 transportes sanos y sustentables en la provincia.

Con esta entrega, comenzaron a rodar 26.901 transportes sanos y sustentables en la provincia.

El Programa Todos los Chicos en la Red,  tiene por objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, tomando como eje de trabajo para el desarrollo de las personas el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario. También tiene como meta propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse con los chicos en las aulas conforme a las potencialidades de la Sociedad del Conocimiento.

El Plan TuBi  2015, San Luis, mi Provincia en Bicicleta, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables. Los alumnos de primer año reciben, además, un kit de seguridad que incluye un casco y un manual donde aprenderán las normas viales para circular por la vía pública.

Video:Laura Sánchez, representante legal del Instituto “Sagrado Corazón”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.