GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 19 marzo de 2015 | 15:34

Presentaron el Plan San Luis, Actitud Saludable

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, dio a conocer este mediodía en la Escuela “José Hernández” de Villa Mercedes, el Plan de escuelas saludables cuyo propósito es trabajar sobre la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, concientizando a los chicos en la escuela con los Kioscos Saludables, la prevención de la pediculosis y la enseñanza de la importancia del buen lavado de manos.

Claudio Poggi, dio a conocer este mediodía en la Escuela "José Hernández" de Villa Mercedes

Claudio Poggi, dio a conocer este mediodía en la Escuela “José Hernández” de Villa Mercedes

Acompañaron al gobernador, el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y funcionarios.

La directora del establecimiento, Ángela Sosnowski, recibió al mandatario y expresó: “Deseo, en representación de toda la comunidad educativa, hacer público el agradecimiento al Gobierno provincial por pintar nuestra escuela, generando el placer de permanecer en ella, porque además nos eleva el autoestima”.

También agradeció por la construcción del playón deportivo y “equipar nuestra escuela para que los alumnos estén en un lugar confortable”. Además, subrayó la entrega de computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red “porque ante el avance tecnológico que se produce en el mundo, la Escuela no permanecerá ajena a ello gracias a esta herramienta”.

Por su parte, el ministro de Salud explicó que el motivo de la gira institucional educativa es presentar los casi 40 proyectos que el Gobierno tiene para aplicar en las escuelas. Son creados en los diferentes ministerios pero son transversales al Ministerio de Educación.

“Una de las acciones que venimos a presentar es el Programa Todos los Chicos en la Red, que depende de la Universidad de La Punta, cuyo objetivo es introducir las nuevas tecnologías al aula”, dijo Hissa y remarcó que las computadoras se pueden usar para divertirse y jugar pero que es “muy importante que la lleven a la escuela para que puedan aprender con ella”.

Otro de las acciones, fue la inauguración de un playón deportivo, “porque el deporte está estrechamente vinculado con la salud, ya que repercute en ella favorablemente”, afirmó.

Por otro lado, presentó las escuelas saludables en el marco del Plan San Luis, Actitud Saludable. “Hace un tiempo, el gobernador creó un consejo cuyo objetivo es trabajar sobre las enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares”.

“Con este Plan buscamos fomentar hábitos de vida saludables en la población, disminuir el consumo de sal y de tabaco; incentivar la práctica de actividad física, y trasladarlo al ámbito de la escuela”, manifestó Hissa.

Las escuelas que quieran ser parte de este Plan deberán poner en práctica una serie de actividades, por ejemplo la pausa activa, disponer de agua mineral en el edificio, e instalar los Kioscos Saludables.

“Vamos a entregar unos manuales y folletería sobre este Plan y allí podrán decidir si quieren adherirse a esta propuesta”, concluyó el titular de la cartera Salud.

Video:Angela Catalina Sosnowski, directora – Escuela N° 187 “José Hernández”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.