EQUINOCCIO
jueves, 19 marzo de 2015 | 11:27

Este viernes, a las 20:45, empezará el otoño

El equinoccio este año sucederá con el Sol, la Luna, Urano y Marte en Piscis, en tanto que coincidirá el mismo día en que un eclipse oscurecerá a todo el continente europeo.

El otoño empieza con eclipse total de Sol

El cambio de estación se dará el mismo día en que un eclipse total de Sol oscurecerá a toda Europa.

El Planetario de San Luis detalló que este viernes, exactamente a las 20:45 (hora argentina), el Sol cruzará el ecuador celeste e ingresará al hemisferio Norte dando inicio al otoño en el hemisferio Sur, lo que provocará que el día y la noche tengan las mismas 12 horas de duración en toda la tierra.

Coincidentemente el cambio de estación se dará el mismo día en que un importante eclipse total de Sol oscurecerá a toda Europa, partes de África y Asia. Además este equinoccio va a ocurrir con el astro rey, la luna nueva, el planeta Urano y el planeta rojo transitando por el grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Piscis.

Cómo se pueden ver estos eventos astronómicos:

El eclipse, el equinoccio  y la constelación zodiacal de Piscis -cuya principal estrella se llama Alrisha- pueden verse de forma animada, incluso antes de que ocurran, descargando de manera rápida y gratuita un moderno simulador astronómico llamado Stellarium del sitio web oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis.org.