GIRA EDUCATIVA
jueves, 19 marzo de 2015 | 16:22

Bicicletas y computadoras para el Instituto “San Buenaventura”

Durante su visita semanal a Villa Mercedes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 67 rodados todo terreno. Además, en total, con las netbooks otorgadas 90.210 niños de primer grado han sido incluidos digitalmente en San Luis.

Bicicletas y computadoras para el Instituto “San Buenaventura”

Bicicletas y computadoras para el Instituto “San Buenaventura”

 

A las 14:50, en el Instituto “San Buenaventura”, ubicado en 9 de Julio 1719, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas TuBi y netbooks para alumnos de primer grado en Villa Mercedes.

Asistieron este jueves el vicegobernador, Jorge Díaz; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; sus pares de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Inclusión Social, María José Scivetti; el senador provincial, Maximiliano Frontera; veteranos de Malvinas; y funcionarios.

El representante legal, Jorge Jornet, dio la bienvenida a la comitiva gubernamental: “Las puertas del colegio siempre van a estar abiertas para lo que ustedes crean conveniente”.

Jornet, señaló también que la institución, siguiendo a San Francisco de Asís, se basa en una espiritualidad de paz, comprometida con el medioambiente, y en la cultura del encuentro y del diálogo.

“Siempre se nos recibe con las puertas abiertas”, agradeció el ministro Sosa.

Durante el acto, una alumna expuso las actividades desarrolladas por la institución, según los grados, en el marco del Plan de Lectura “León Benarós”.

Claudio Poggi, entregó bicicletas TuBi y netbooks para alumnos de primer grado en Villa Mercedes.

Claudio Poggi, entregó bicicletas TuBi y netbooks para alumnos de primer grado en Villa Mercedes.

Por su parte, la jefa del Programa de Lectura “León Benarós”, Olga García, indicó: “La educación es el pilar de este Gobierno. Todas las políticas de los demás ministerios aportan a la educación”.

Luego, el gobernador entregó netbooks. En total, 90.210 niños de primer grado ya han sido incluidos digitalmente en San Luis.

Todos los Chicos en la Red y Todas las Escuelas en la SIC (Sociedad del Conocimiento) forman parte de un proyecto cuyos objetivos son garantizar la inclusión digital de todos los alumnos de las escuelas de nivel primario de San Luis y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las nuevas tecnologías.

Además, 67 bicicletas TuBi comenzaron a rodar desde el Salón de Usos Múltiples del Instituto. En su tercer año, el Plan TuBi, establecido por ley, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejora la calidad de vida, a través de prácticas saludables.

A cada alumno de 1° año escolar, de todas las escuelas secundarias de la provincia, se le entrega una bicicleta “TuBi – Mountain Bike” todo terreno, equipada con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz LED delantera y trasera, y casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón. Este Plan, también alcanza a todos los alumnos de primer año de las universidades e institutos terciarios que se encuentran en la provincia.

Con la entrega de esta tarde, hay 26.831 medios de transporte sustentables circulando en toda la provincia.

Antes de despedirse, el mandatario visitó las aulas de 4 y 5 años del jardín de infantes.

Video:Jorge Jornet, representante legal del Instituto “San Buenaventura”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.