GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 19 marzo de 2015 | 16:58

135 bicicletas para la Escuela Técnica  N° 15 “Agustín Mercau”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó rodados a alumnos de primer año  del secundario de la institución. La cifra de bicicletas entregadas en la provincia asciende a 26.764.

135 alumnos recibieron sus bicicletas

135 alumnos recibieron sus bicicletas

En el cuarto acto del jueves, desarrollado durante la calurosa siesta mercedina, el primer mandatario provincial arribó al establecimiento ubicado en la calle 25 de Mayo e Intendente Leyes para seguir poniendo en marcha planes  educativos en el marco del ciclo lectivo 2015.

Asistieron a la actividad, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; y funcionarios del gabinete.

El ministro Sosa transmitió a las autoridades, docentes y alumnos: “Nos encontramos el marco de la gira educativa, en el penúltimo día; hoy, en una de las escuelas más prestigiosas de Villa Mercedes. Le vamos a entregar sus bicicletas como un medio de transporte limpio y sano que contribuye a evitar la contaminación de nuestro planeta. Tienen un gran modelo de escuela, los felicito”.

Claudio Poggi, entregó rodados a alumnos de primer año  del secundario de la institución.

Claudio Poggi, entregó rodados a alumnos de primer año del secundario de la institución.

El director, Omar Baccaro, sostuvo ante el gobernador Poggi: “Usted es el único mandatario que se dedica de lleno a la educación”.

“La educación va fusionada a un cuerpo y una mente sana. Gobernador: usted dio el puntapié inicial para que esto sea posible, con los Juegos Intercolegiales en las escuelas; y nuestro establecimiento fue ganador en esta competencia”, manifestó Baccaro.

“Es el deseo de este humilde docente y director, que usted siga dando el puntapié por cuatro años más”, finalizó el director.

En la Escuela Técnica  N° 15 “Agustín Mercau” asisten a clases 679 alumnos en el nivel secundario, que es el que posee la institución. Los estudiantes de primer año del secundario recibieron 135 rodados, equipados con casco y un kit de seguridad para transitar por la vía pública respetando las normas viales. Con esta entrega, la cifra asciende a 26.764 bicicletas distribuidas en toda la provincia.

El Plan Provincial TuBi, San Luis, mi Provincia en Bicicleta, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Raúl Adamek.