GIRA EDUCATIVA EN JUNIN
miércoles, 18 marzo de 2015 | 19:40

Santa Rosa del Conlara ya tiene su plaza saludable

Los vecinos de la localidad recibieron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, con motivo de inaugurar una nueva plaza saludable, ubicada frente al Hospital “Roque Ferrara”.

Santa Rosa del Conlara ya tiene su plaza saludable.

Santa Rosa del Conlara ya tiene su plaza saludable.

A las 17:00, el gobernador arribó en bicicleta acompañado por alumnos de la Escuela “Hipólito Irigoyen”, donde había entregado 84 bicicletas del Plan TuBi.

También lo acompañaban el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; y funcionarios.

Además, estuvieron presentes el diputado provincial, Pablo Moreno; y el intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo.

Sergio Capiello anunció que esta es la plaza número 33 en la provincia. “Estamos cerca del 50% de la totalidad de las plazas saludables proyectadas”, sostuvo el funcionario.

Miguel Postiguillo recordó que el primer acto que realizaron junto al gobernador fue la inauguración del Hospital “Roque Ferrara”, frente a la plaza, tres años atrás y que “hemos tenidos muchos actos, todos de inauguración. En nombre de Santa Rosa le agradezco por todos los logros que hemos obtenido”.

Las plazas saludables poseen 18 ejercitadores, que permiten que 30 personas puedan ejercitarse simultáneamente. Son 75 las plazas que se van a poner en marcha en toda la provincia. Se enmarcan en el Plan Maestro de Salud 2014-2025, dentro del Plan San Luis, Actitud Saludable. Son un medio para crear hábitos saludables en la población ya que son gimnasios gratuitos al aire libre.

La visita a la localidad, se dio en el marco de la gira educativa 2015, que hoy recorrió el departamento Chacabuco y Junín, donde Poggi visitó escuelas en las localidades de Naschel, Tilisarao, San Pablo, Renca, Concarán y Santa Rosa del Conlara.

Video: Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.