GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 13:54

Poggi entregó la computadora 90.000

La netbook del programa Todos los Chicos en la Red la recibió una alumna de la Escuela Nº251 “Santiago del Estero”, de manos del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, que visitó el establecimiento en el marco de la gira educativa 2015. Además se entregaron bicicletas del Plan TuBi y se implementó la terminalidad del secundario.

El gobernador Poggi entregó la computadora 90.000 en Tilisarao.

El gobernador Poggi entregó la computadora 90.000 en Tilisarao.

A las 10:45, arribó al establecimiento el colectivo en el que se traslada el primer mandatario junto a los miembros del gabinete provincial y funcionarios. Lo acompañaban en esta ocasión el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz y funcionarios.

Además estuvieron presentes el senador provincial Jorge Fernández; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín y funcionarios municipales.

En Tilisarao tambièn estuvieron presentes los Programas Todos los Chicos en la Red, y el Plan TuBi.

En Tilisarao tambièn estuvieron presentes los Programas Todos los Chicos en la Red, y el Plan TuBi.

La rectora de la Universidad de La Punta, María Adelaida Muñiz expresó que “es un día de fiesta, porque estamos implementando la terminalidad del secundario y en esta escuela, vamos a entregar la computadora 90.000”.

Los chicos de primer grado del nivel primario recibieron sus netbooks de mano del gobernador. El Programa Todos los Chicos en la Red tiene como objetivo garantizar la inclusión digital de todos los alumnos  de las escuelas de nivel primario de la provincia de San Luis  y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las  nuevas tecnologías.

Los chicos de Tilisarao compartieron su alegría con el gobernador Claudio Poggi.

Los chicos de Tilisarao compartieron su alegría con el gobernador Claudio Poggi.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, destacó que en el marco de la gira educativa 2015, el gobernador visita las escuelas para implementar distintas políticas educativas. En la oportunidad “venimos a entregar computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red, y las bicicletas  del Plan TuBi”, sostuvo el ministro.

La directora de la Escuela Nº 251, Teresa Beatriz Albornoz, expresó que el establecimiento “posee una propuesta educativa abierta a las necesidades del entorno, con adaptaciones para compensar las diferencias, dando igualdad de oportunidades a todos los alumnos”. Y explicó que esto se realiza “con un trabajo comprometido inclusivo, sensible y emprendedor de todos los actores de la comunidad educativa, siempre articulado con el sistema e integrado en el marco de las políticas educativas provinciales”.

Al finalizar el acto, los jóvenes estrenaron sus bicicletas girando por el centro de la localidad.

Al finalizar el acto, los jóvenes estrenaron sus bicicletas girando por el centro de la localidad.

Además se entregaron  bicicletas del Plan TuBi a adolescentes de primer año de tres secundarios de la localidad. 42 alumnos de la escuela Nº 251; 55 del Centro Educativo “Leopoldo Lugones”; y 28 de la Escuela “Granaderos Florencio Navarro” recibieron sus TuBi.

Las bicicletas incluyen un kit de seguridad pensado en proteger la integridad de los jóvenes al utilizarlas. El Plan está en vigencia desde el 2011, y lleva entregados 26.323 rodados en toda la provincia.

Finalizado el acto, los jóvenes estrenaron sus bicicletas girando por el centro de la localidad y acompañaron al primer mandatario hasta el próximo acto que se realizó en el Colegio “Nuestra Señora Inmaculada”.

Video: Adelaida Muñiz, rectora de la ULP

Video: Teresa Albornoz, directora Escuela N° 251 Santiago del Estero

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.