GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO Y JUNÍN
miércoles, 18 marzo de 2015 | 22:56

Poggi en Naschel, Tilisarao, San Pablo, Renca, Concarán y Santa Rosa

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitó seis localidades del noreste provincial. En Tilisarao, San Pablo y Renca implementó la Terminalidad del Secundario. En Naschel y Concarán se entregaron bicicletas TuBi, entre otras actividades. Y, en Santa Rosa del Conlara, aparte de estrenar una plaza saludable, Poggi inauguró el ciclo lectivo y el edificio del Centro de Instrucción de Vuelo, ubicado en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entrega a una niña de la  recibió una alumna de la Escuela Nº251 “Santiago del Estero” la computadora número 90 mil.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entrega a una niña  de la Escuela Nº251 “Santiago del Estero” la computadora número 90 mil.

En Naschel, a las 09:30, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Nº 250 “Tomás Espora” donde entregó computadoras, correspondientes al Programa Todos los Chicos en la Red; además, bicicletas TuBi para los alumnos de la institución y del Centro Educativo Nº 15 “Elena Ossola de Horas”.

Posteriormente, la gira educativa continuó en la escuela Nº 251 “Santiago del Estero” donde se entregó la computadora Nº 90.000 y se firmó el decreto para la terminalidad del nivel secundario. Además se otorgaron bicicletas del Plan TuBi a adolescentes de primer año de tres secundarios de Tilisarao. 42 alumnos de la Escuela Nº 251; 55 del Centro Educativo “Leopoldo Lugones”; y 28 de la Escuela “Granadero Florencio Navarro” recibieron sus rodados mountain bike.

El segundo acto en la localidad se realizó en el Colegio “Nuestra Señora Inmaculada”. Allí, Poggi entregó bicicletas TuBi, e inauguró el Salón de Usos Múltiples.

Luego, San Pablo recibió a la comitiva, minutos antes de las 12:30. Alumnos, docentes, directivos y padres, recibieron al primer mandatario en el salón de actos de la escuela “Luisa Quiroga de Lucero” que contará con la terminalidad del secundario. También se entregaron las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, netbooks enmarcadas en el Plan Todos los Chicos en la Red, y libros de la colección “Ciencia que Ladra”. La escuela fue sede del lanzamiento del Programa Provincial Todos a la Robótica 2015.

En Renca, desde las 13:50, en la Escuela Nº 76 “Los Tres Granaderos”  se entregaron estampillas, computadoras y se firmó el decreto para la terminalidad del nivel secundario.

Después, a las 15:10, Poggi junto a la comitiva que lo acompañaba, llegó a la localidad de Concarán, donde visitó las obras de la pileta climatizada de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, la cual obtuvo como premio en los Juegos Intercolegiales Deportivos; y entregaron bicicletas TuBi en el marco del Plan Provincial TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta.

Por último, Santa Rosa del Conlara fue la localidad que cerró el tercer día de la tercera semana de gira. En el Centro Educativo Nº 17 los alumnos recibieron computadoras y bicis TuBi, y fueron testigos de la firma del decreto para el llamado a licitación de obras de ampliación y mantenimiento para la institución. En la misma localidad, pero ubicados frente al Hospital “Roque Ferrara” se inauguró la plaza saludable y, para finalizar, Poggi presenció el inicio de actividades de la Escuela de Vuelo en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.

Poggi autorizó obras para el Centro Educativo “Irigoyen”, de Santa Rosa

Santa Rosa del Conlara ya tiene su plaza saludable

Computadoras y bicicletas para los chicos de Santa Rosa del Conlara

Con la entrega de 122 bicis, comenzaron a rodar las TuBi en Concarán

Chicos de Renca recibieron las estampillas escolares

Poggi visitó la obra de la pileta climatizada en Concarán

Terminalidad del Secundario para Renca

En San Pablo se entregaron Estampillas Escolares

Alumnos de San Pablo recibieron libros de  “La Ciencia que Ladra”

Lanzaron el Programa Todos a la Robótica en San Pablo

La Escuela de San Pablo contará con nivel secundario

La Escuela de San Pablo contará con nivel secundario

Poggi entregó la computadora 90.000

Poggi comenzó el día de gira entregando computadoras y bicicletas en Naschel

Fotos: Cristian Bastias