GIRA EDUCATIVA EN JUNÍN
miércoles, 18 marzo de 2015 | 19:49

Poggi autorizó obras para el Centro Educativo “Yrigoyen”, de Santa Rosa

El Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” recibió, en la tarde del miércoles, la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para la inauguración oficial del ciclo lectivo 2015. En la oportunidad, acompañó la presentación de diferentes políticas educativas y firmó el decreto de autorización de llamado a licitación para la construcción de nuevas obras para el edificio escolar.

Poggi autorizó obras para el Centro Educativo “Irigoyen” de Santa Rosa.

Poggi autorizó obras para el Centro Educativo “Yrigoyen” de Santa Rosa.

El decreto contempla la construcción de un laboratorio, biblioteca, aula, depósito, así como la restauración del patio y playón, por un presupuesto de $3.877.870,83. El plazo de ejecución es de 210 días corridos y contempla las obras dentro de una superficie nueva y cubierta de 312,78 m² y en una superficie descubierta a restaurar de 994 m².

Los detalles de los trabajos fueron presentados durante el acto por la responsable del Programa Obras de Arquitectura, Claudia Pagano. Sobre la restauración de los espacios exteriores, especificó que se trabajará sobre el patio existente, demoliendo el playón polideportivo y realizando uno nuevo. Además, se hará la nivelación y el encauzamiento de las aguas pluviales de manera completa en todo el patio, hacia el exterior del predio.

También se contempla la demolición del playón existente, ejecutando los movimientos de suelo necesarios para dar un nivel adecuado para construir uno nuevo, cuyas dimensiones serán de 22 metros de ancho (en sentido este-oeste) por 32 metros de largo (en sentido norte-sur). Contendrá una pequeña cancha de hándbol, de 29 por 19 metros, con sus respectivos arcos reglamentarios con redes. La misma servirá también para desarrollar partidos de fútbol. A su vez, deberá llevar una cancha de básquet de medidas reglamentarias con sus respectivos tableros, aros móviles y redes, para poder desarrollar las diferentes actividades. El espacio contempla, además, dos canchas de vóley. El playón será de cemento alisado y sus canchas se demarcarán con pintura de distinto color según sea el deporte.

El decreto contempla la construcción de un laboratorio, biblioteca, aula, depósito, así como la restauración de patio y playón.

El decreto contempla la construcción de un laboratorio, biblioteca, aula, depósito, así como la restauración de patio y playón.

En el mismo acto, en el que la bienvenida estuvo a cargo de la directora Irene Amaya y que también contó con la presencia del intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillos; el gobernador entregó 60 computadoras en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red a alumnos del primer grado y bicicletas del Plan TuBi a los estudiantes del primer año del secundario. Acompañaron a Poggi el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; y los ministros del Campo, Gonzalo Amondaraín; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; y su par de la Vivienda, Cecilia Lucero.

El acto fue el último de la jornada que desarrolló Poggi en el ámbito escolar, ya que luego se inauguró una plaza saludable frente al hospital de la localidad y luego se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara para participar del acto de inicio de actividades de la Escuela de Vuelo.

Video:Irene Amaya, directora Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” – Sta. Rosa del Conlara

Video:Walter Nuñez, jefe de Subprograma Educación Secundaria

 

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.