GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 14:42

Lanzaron el Programa Todos a la Robótica en San Pablo

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presentó el Programa de Robótica en la Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”. Además, los estudiantes recibieron netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red, Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, libros del Plan de Lectura “León Benarós” y se implementó la Terminalidad del Secundario.

Lanzaron el Programa Todos a la Robótica en San Pablo

Lanzaron el Programa Todos a la Robótica en San Pablo

En el marco de la gira educativa 2015, el primer mandatario visitó la Escuela Nº 76, en la localidad de San Pablo, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el senador provincial, Jorge Fernández; la intendenta de San Pablo, Alicia Oviedo; el intendente de Tilisarao, Hugo Olguín; y funcionarios municipales.

Minutos antes de las 12:30, alumnos, docentes, directivos y padres, recibieron al primer mandatario en el salón de actos de la institución. Allí, se desarrolló el acto en donde se presentaron las políticas educativas del Gobierno de la provincia.

La rectora de la Universidad de La Punta, María Adelaida Muñiz, expresó su alegría por la cantidad de alumnos con que cuenta la institución. “La Escuela estuvo cerrada unos años, por falta de alumnos; hoy tiene muchos chicos”, sostuvo la rectora. La Escuela Nº 76, cuenta con 35 alumnos de nivel inicial y nivel primario, y ya hay 12 inscriptos para el secundario, que se implementó durante el acto, a través del decreto de Terminalidad Secundaria.

A continuación, le entregó el kit de Robótica al director. El objetivo es que los alumnos reciban una motivación por el aprendizaje, estimulando la motricidad final, creando un ambiente de aprendizaje interdisciplinario, estimulando el trabajo en equipo, la curiosidad, la necesidad de crear hipótesis y solución de problemas.

Los chicos de San Pablo, podrán participar del Programa de Robótica que está pensado para el nivel primario y educación especial, y que introduce material concreto de tecnología robótica como recurso didáctico en el aula.

El director de la Escuela “Luisa Quiroga de Lucero”, Juan Carlos Palacios, agradeció las políticas educativas implementadas por el Gobierno provincial. “Gracias por apostar a la educación, y continúe así que estamos felices”, expresó Palacios.

A través del Programa Todos los Chicos en la Red, los cuatro alumnos de primer grado recibieron sus netbooks. La iniciativa busca la inclusión digital de los niños, pues la computadora es una herramienta que permite que la incorporación de las tecnologías de la información en las aulas, para que niños y maestros puedan aprender, juntos, los beneficios de internet. Con estas unidades, ya se entregaron un total de 90.004 netbooks en toda la provincia.

Además, los alumnos del establecimiento recibieron Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, libros del Plan de Lectura “León Benarós”, y se implementó la Terminalidad del Secundario.

Video: Juan Palacios, director Escuela Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Juan Moyano.