CICLO LECTIVO 2015
miércoles, 18 marzo de 2015 | 19:43

La gira educativa continúa en Fraga y Villa Mercedes

Durante su visita semanal a Villa Mercedes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, encabezará ocho actos. Además de entregar computadoras y bicicletas TuBi, Poggi lanzará los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2015 y visitará la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, entre otras actividades.

banner-agencia-2

Este jueves, a las 8:30, en Fraga, el Centro Educativo N° 22 “Historiador Urbano Joaquín Núñez” abrirá sus puertas para la entrega de computadoras y bicicletas, durante el penúltimo día del gira educativa.

A las 10:00, en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes, se lanzarán los Intercolegiales Deportivos “Integración y Amistad” 2015. Además, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmará decretos de llamado a licitación para obras en las escuelas ganadoras de la edición anterior. Los festejos continuarán con la entrega de tableros electrónicos a 20 instituciones educativas y la puesta en marcha del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE).

Al mediodía, durante la visita semanal a la ciudad, en la Escuela N° 187 “José Hernández” el gobernador inaugurará un playón polideportivo y visitará la huerta escolar, en el marco del Programa Cultivando Nuestra Tierra. También se desarrollarán actividades del Programa San Luis, Actitud Saludable.

Luego, a las 14:00, en la Escuela Técnica N° 15 “Agustín Mercau”, Poggi presentará el Plan Provincial Matemáticas 2015, y otorgará bicicletas TuBi.

Una hora después, el Instituto “San Buenaventura”, también recibirá nuevos rodados. Alumnos presentarán actividades en el marco del Plan de Lectura “León Benarós” y, los de primer grado, recibirán netbooks, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red”.

A las 16:00, en el Instituto “Sagrado Corazón” se otorgarán rodados TuBi y computadoras, al igual que en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, una hora después. Asimismo, en la institución ubicada sobre calle Almafuerte 371, se lanzará el Programa Robótica Extracurricular.

Por último, a las 18:00, el gobernador visitará a alumnos, instructores y vecinos de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, donde también firmará el decreto de llamado a licitación para equipamiento.

En tanto que el viernes, la gira educativa comenzará en el departamento Pedernera, seguirá en Pringles y concluirá en la ciudad de San Luis.