MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 18 marzo de 2015 | 13:21

Entregarán aportes a más de 100 productores apícolas

Será el próximo viernes en Villa Mercedes y beneficiará a productores que nuclean más de 32 mil colmenas. Los fondos estarán destinados a la compra de medicamentos para prevenir la varroa.

Los fondos se destinarán al control de la varroa.

Los fondos se destinarán al control de la varroa.

El viernes 20 de marzo, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio del Campo, entregará aportes económicos a 116 productores pertenecientes a las diferentes organizaciones apícolas de San Luis. Los fondos tienen como objetivo contribuir al blindaje sanitario propuesto por la cartera destinada a la actividad agropecuaria y se enmarcan al interior del Plan Sanitario Apícola Provincial (PSAP).

En esta dirección, se hará entrega de $396.000 a productores que nuclean un total de 32.036 colmenas. Los fondos serán destinados a la adquisición de los medicamentos necesarios para el control y el tratamiento contra la varroa, ácaro productor de la enfermedad varroasis.

La varroasis constituye una de las enfermedades con mayor impacto negativo en la producción apícola, es por ello que el PSAP tiene como objetivo su prevención. De esta manera, se mejora el estado sanitario de las colmenas, se evitan pérdidas económicas importantes y se incrementan los índices productivos del sector, manteniendo la calidad de los productos apícolas obtenidos.

La logística de implementación del tratamiento, como así también su posterior seguimiento y análisis de los resultados, estará a cargo del Consejo Apícola Provincial que se encuentra presidido por el Ministerio del Campo.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.