GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
martes, 17 marzo de 2015 | 14:50

Las TuBi llegaron a la Escuela Técnica “Mauricio P. Daract”

Los alumnos de la institución ubicada sobre la Avenida Illia, en la capital puntana, dieron la bienvenida en la mañana de este miércoles al Plan que significa un mérito al esfuerzo y un fomento a la vida saludable.

Las TuBi llegaron a la Escuela Técnica "Mauricio P. Daract"

Las TuBi llegaron a la Escuela Técnica “Mauricio P. Daract”

Pasadas las 10:30, la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio P. Daract” de la capital puntana recibió la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el segundo día semanal de la gira educativa por el departamento Pueyrredón.

La bienvenida hacia el primer mandatario y su comitiva, quienes cumplen con su tercera semana de gira para la puesta en marcha del ciclo lectivo 2015, estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Lucía Talio: “Vivimos este momento con mucha alegría y para nosotros es un honor que nos haya elegido para acompañar y compartir la tarea educativa que realizamos”.

En la entidad, que tiene una matrícula superior a los 800 alumnos, divididos en tres turnos, el gobernador encabezó la entrega de 142 bicicletas para que el Plan TuBi, mi Provincia en Bicicleta siga rodando. Los rodados fueron recibidos por alumnos del primer año del nivel secundario. Con dicha entrega, el Estado lleva concedidas 26.090 unidades en toda la provincia.

La bienvenida hacia el primer mandatario y su comitiva, quienes cumplen con su tercera semana de gira para la puesta en marcha del ciclo lectivo 2015, estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Lucía Talio.

La bienvenida hacia el primer mandatario y su comitiva, quienes cumplen con su tercera semana de gira para la puesta en marcha del ciclo lectivo 2015, estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Lucía Talio.

En la oportunidad, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, habló de la importancia de los programas educativos que impulsa el Gobierno y que se difunden durante la gira institucional en su tercera semana, con el objetivo de que acompañen un nuevo ciclo lectivo. También realizó la presentación de la tercera edición de Técnicos Emprendedores, que está orientado a las escuelas técnicas de la provincia para que los estudiantes pongan en práctica conocimientos empresariales que pueden guiar su futuro después de la escuela.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Educación, Marcelo Sosa; de Inclusión Social, María José Scivetti; de Deportes, Carlos Rosso; de la Vivienda, Cecilia Lucero; y del Campo, Gonzalo Amondaraín. Además, formaron parte de la comitiva la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz y funcionarios de las diferentes carteras.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.