GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
martes, 17 marzo de 2015 | 15:27

Lanzaron el Programa Técnicos Emprendedores

Esta mañana, la Escuela Técnica N°8 “Mauricio P. Daract”, fue escenario de la presentación de la propuesta destinada a los últimos años del secundario. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se dio a conocer la iniciativa que buscar sembrar la semilla del emprendedurismo en los jóvenes, a través de la capacitación. El objetivo es llevar adelante la iniciativa en todas las escuelas técnicas de la provincia.

Lanzaron el Programa Técnicos Emprendedores

Lanzaron el Programa Técnicos Emprendedores

En la escuela ubicada en la Av. Illia del centro de la ciudad de San Luis, la directora del establecimiento, María Talio, recibió a las autoridades.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y funcionarios.

Talio transmitió que “es un honor recibir la visita y que vean nuestra tarea educativa de todos los días”.

El secretario General de la Gobernación expresó que “el Gobierno presenta, en el marco de la gira, distintos programas ideados por los ministerios que confluyen en la cartera de Educación”.

“El Proyecto de Técnicos Emprendedores consiste en dar formación en emprendedurismo a los alumnos de los últimos años de la escuela técnica. “Sabemos que la escuela técnica recibe, en las distintas modalidades, formación en oficio y distintos tipos de capacitaciones especiales; en este caso, la intención es incorporar la semilla del emprendedurismo en los jóvenes porque muchos van a seguir estudios universitarios, pero otros quizás busquen oportunidades laborales; entonces la idea es que en vez de salir a buscar trabajo, salgan a ofrecer servicios como empresa”, explicó.

Por otro lado, aseguró que “la capacitación es algo muy importante para llevar adelante una empresa, porque evita muchos fracasos. Los resultados que medimos son mucho mejores cuando hay una buena formación empresaria”.

“Es importante que  los chicos formulen proyectos de inversión, porque se hará un concurso con los proyectos y en la Expo Nuevas Empresas se premiará a los ganadores. Es similar al Programa Nuevas Empresas, pero sin otorgar el crédito. La evaluación es la misma así que sabrán si sus proyectos son viables y los podrán poner en marcha”, agregó.

Se dictarán módulos de estudio de mercado, ingeniería proyecto, análisis financiero y de asesoramiento legal impositivo. “Aspiramos que los chicos tengan una formación como empresarios a la par de los conocimientos que adquieren en una escuela técnica”, consideró Endeiza.