IFDC - SAN LUIS
martes, 17 marzo de 2015 | 11:06

El próximo viernes comenzará la VI Jornada de Trueque de Libros

La Biblioteca Pedagógica “Rosenda Quiroga” del Instituto de Formación Docente Continua San Luis, invita a participar de la VI Jornada de Trueque de Libros: “Demos a nuestros libros una segunda…tercera vida”; y a los talleres de lectura donde participarán diferentes instituciones educativas y la comunidad en  general.

Sin título.jpge

La jornada se realizará el día viernes 27 de marzo de 2015, de 10:00 a 16:00, en la plaza Pringles de la Ciudad de San Luis. El acto de cierre está previsto a la hora 15:30.

Las instituciones educativas para participar deben inscribirse hasta el miércoles 25 de marzo. Para mayor información dirigirse a: Biblioteca IFDC San Luis (Av. Lafinur 997) y/o bibliorosendaquiroga@gmail.com.

El trueque estará abierto a todo el público y contará con las siguientes modalidades de participación:

Trueque de libros

Los libros destinados al trueque serán los que el responsable de la institución considere que por alguna razón no son acordes al Proyecto Educativo Institucional y que no formen parte del inventario general (libros donados que resultaran de alguna campaña o que fueran dado de baja del inventario).

Cada bibliotecario y/o docente representante de la institución se hará responsable personalmente del trueque de sus materiales (cada uno deberá armar su stand, pueden promocionar las actividades de su biblioteca o entregar folletos de la escuela).En ningún caso se podrá vender material.

El dinero está prohibido en la zona del trueque, no se podrá hacer trueque de fotocopias, libros en mal estado o “piratas”.

La institución puede participar del trueque llevando a sus alumnos con material para intercambiar.

Talleres

En forma simultánea, se realizarán en diferentes horarios talleres de redacción, producción y lectura de cuentos para las instituciones participantes que se inscriban en el  trueque.

De los talleres, las bibliotecas y/o instituciones también pueden participar organizando talleres para otras instituciones, la duración será de una hora y deberá estar conformado por una delegación reducida de alumnos (consultar disponibilidades).

Otras modalidades de participación

Actividades culturales: danza, canto, representación teatral.

Colectas o campañas de donación de libros o material didáctico: aquellas instituciones, organizaciones y/o comercios, pueden participar donando libros que serán destinados a escuelas rurales.

Exposiciones de experiencias contadas por alumnos.

En todos los casos y/o modalidad de participación deberán inscribirse completando un formulario, el cual deberán enviar hasta el día viernes 25 de marzo del corriente año.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.