MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 17 marzo de 2015 | 09:27

Difunden la Ley de Valor Agregado en el sur de la provincia

El primer encuentro se realizará este martes a las 10:30 en la municipalidad de Arizona. En los próximos días las reuniones se realizarán en las localidades de Unión, Nueva Galia y Buena Esperanza.

La ley otorga valor agregado a la producción primaria o incrementa la misma.

La ley otorga valor agregado a la producción primaria o incrementa la misma.

Durante los próximos días, funcionarios del Ministerio del Campo realizarán reuniones informativas en distintas localidades del departamento Dupuy, difundiendo la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen que beneficia a todos aquellos productores y emprendedores que incorporan maquinarias a su proceso productivo, dándole valor agregado a su producción primaria o incrementando la misma.

El primero de los encuentros se realizará este martes en el edificio de la municipalidad de Arizona, a partir de las 10:30, para continuar en los próximos días con la difusión en las localidades de Unión, Nueva Galia y Buena Esperanza.

La Ley de Valor Agregado prevé reintegros de hasta un 80% para productores que inviertan en bienes de capital agregándole valor a su producción. En este sentido, para inversiones de hasta $50 mil, el reintegro correspondiente será del 80%; desde $50 mil hasta $100 mil, se retornará al productor un 60%; mientras que de $100 mil a $200 mil, la devolución será del 40%.

 

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.