MINISTERIO DE SALUD
martes, 17 marzo de 2015 | 15:31

Colecta de sangre en el microcentro capitalino

Este martes por la mañana, el Banco Provincial de Sangre, junto a San Luis Solidario, llevaron a cabo una colecta de sangre en la Plaza Pringles, ocasión en la que se brindó asesoramiento sobre dicha acción y se difundió la importancia que la misma implica salvar vidas.

El ministro Gastón Hissa, junto al equipo del Banco de Sangre, y donantes.

El ministro Gastón Hissa, junto al equipo del Banco de Sangre, y donantes.

“Periódicamente se llevan a cabo estas jornadas de concientización, que siempre son muy positivas -informó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, ya que el público no solo se interesa sobre la acción que representa donar sangre, sino que participa activamente aportando la suya para ayudar al prójimo”.

El jefe de la cartera sanitaria añadió que “solo entre las 9:00 y las 11:30 fueron alrededor de 30 personas las que, voluntariamente, se acercaron al stand, ubicado frente a la Catedral, para hacer tan solidario aporte, tras lo cual se les brindó el desayuno correspondiente. Y también es importante añadir que, entre el lunes y este martes, fueron casi 100 personas a donar al Banco de Sangre, sito en el predio del Hospital San Luis. Estas cifras hablan por sí solas acerca de lo solidaria que es nuestra población”.

Gastón Hissa agregó que “permanentemente se suman donantes voluntarios al Registro Provincial, incluso para facilitar dicho trámite los interesados también pueden anotarse vía internet, ingresando a la página del Ministerio, www.salud.sanluis.gov.ar, y buscar el banner en la parte inferior de la columna derecha; allí encontrarán un sencillo formulario en el que podrán expresar su voluntad de donar”.

En la oportunidad se brindó asesoramiento y se difundió la importancia que implica salvar vidas.

En la oportunidad se brindó asesoramiento y se difundió la importancia que implica salvar vidas.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.