CICLO LECTIVO 2015
lunes, 16 marzo de 2015 | 16:07

Los alumnos de Luján y Leandro N. Alem iniciaron las clases

Este lunes 16 de marzo, en las escuelas de las mencionadas localidades del norte provincial, comenzaron su primer día de clases. Luego de atravesar por el temporal que azotó la zona norte de la provincia, los establecimientos dieron inicio a su actividad escolar.

Los alumnos de Luján y Leandro N. Alem iniciaron las clases

Los alumnos de Luján y Leandro N. Alem iniciaron las clases

A primeras horas del día, funcionarios del Ministerio de Educación, acompañaron a la comunidad educativa en la Escuela Nº 297 “Maestro Celestino Gómez” de Los Pejes, donde estuvo la responsable del Plan Nacional de Matemáticas, Liz Contreras; y el asesor ministerial, Guillermo Visco.

A la Escuela N° 52 “Sub. A.R.A. San Luis” de Luján, asistió la jefa de Educación Obligatoria, Argentina Camargo.

En el Colegio Nº 30 “Fragata Sarmiento”, de la misma localidad, participó el jefe del Subprograma Educación Primaria, Julio Ortiz.

Por su parte, la Escuela Nº 315 “Amieva Paiva” de El Molino, Luján, contó con la presencia del jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda.

En tanto que, en el Establecimiento Nº 259 “Jesús Toribio Lucero”, también estuvieron presentes el jefe del Subprograma Educación Primaria, Julio Ortiz; y el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda.

Además, participaron las supervisoras de la región educativa VI, Miriam Suárez y Graciela Martínez.

A las 8:00, directivos, docentes, alumnos y padres, se reunieron en los SUM de las escuelas con el motivo de iniciar la jornada en las escuelas. Con alegría y optimismo, ansiosos por este nuevo ciclo lectivo, pese al temporal que afectó a estas localidades, pudo realizarse el inicio. El trabajo de todos fue incesante para que los más pequeños y los jóvenes pudieran volver a sus aulas.

Muchas de estas escuelas tuvieron una importante tarea durante estos días, abrieron sus puertas para recibir a las familias que se vieron afectadas durante los días del temporal.

Directoras, supervisoras y docentes, trabajaron incansablemente en la asistencia de todas estas familias. Y hoy, finalmente, las aulas están repletas de alumnos, sueños y oportunidades para cada uno de ellos.

Cabe destacar, que los funcionarios del Ministerio de Educación, visitaron todas las escuelas del turno mañana y harán lo propio con el turno tarde; asistieron al acto de inicio de ciclo de la Escuela N° 315 “Amieva Paiva” de El Molino, Luján, y luego ingresaron a las aulas para compartir los primeros minutos de clase con los más pequeños.

“Estamos muy felices de estar hoy aquí con todos los alumnos y docentes. Nuestro mensaje para cada uno de ellos es de gratitud”, explicó la jefa de Educación Obligatoria, Argentina Camargo.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.