JUDO
lunes, 16 marzo de 2015 | 16:49

Keisy Perafán, rumbo a Japón

La joven judoca, viajará el próximo 2 de mayo al país asiático para capacitarse. Además, a fin de mes participará de una copa mundial, a disputarse en Europa.

Keisy Perafán, rumbo a Japón

Keisy Perafán, rumbo a Japón

Keisy Perafán, primera en el Ranking Junior Sub-21, se reunió con el ministro de Deportes, Carlos Rosso, para legalizar su convenio. El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Deportes, brindará el apoyo necesario para que la judoca puntana se capacite en tierras japonesas.

“Japón es un sueño para todo judoca. Cuando los entrenadores me llamaron y me dijeron que tenía esa posibilidad me emocione muchísimo; me di cuenta que todo el esfuerzo que di en este tiempo había dado sus frutos” expresó Keisy.

“Si no fuera por la ayuda del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Deportes, no podría cumplir mi sueño. Gracias a esta ayuda podré ir a perfeccionarme a la cuna del Judo” afirmó.

Perafán, viajará a Japón el próximo 2 de mayo, junto a otros cinco judocas más, del resto del país.

“Los chicos de la Selección fueron el año pasado. Me contaron que es un entrenamiento único; hacen cinco combates por entrenamiento. Es super exigente”, detalló la multicampeona.

Además, Keisy, con solo 19 años, integra la Selección Nacional de Judo que participará, a fin de mes, de competencias en Italia y Grecia. Competirá en la categoría de 48 kg.

“En Europa, estaremos en primer lugar en Italia y después en Grecia, primero se competirá como en una copa mundial, después se realizará un campo de entrenamiento en ambos países” comentó la judoca puntana.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.

Temas Relacionados