GIRA EDUCATIVA POR PUEYRREDÓN
lunes, 16 marzo de 2015 | 11:14

Alto Pelado recibió computadoras y bicicletas TuBi

En el inicio de la tercera semana de clases, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, entregó tres netbooks y cinco medios de transportes sustentables en la Escuela Hogar Nº22 “Laureano Landaburu”.

A las 10:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó a la Escuela Hogar Nº22 “Laureano Landaburu”.

A las 10:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó a la Escuela Hogar Nº22 “Laureano Landaburu”.

A las 10:00, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó hasta Alto Pelado. La Escuela Hogar Nº22 “Laureano Landaburu”, durante la tercera semana de clases, recibió tres computadoras, en el marco del Programa Todos Los Chicos En La Red y cinco bicicletas TuBi.

Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; sus pares de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; de Salud, Gastón Hissa; de la Vivienda, Cecilia Lucero; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la intendenta de la localidad, Sara Comino; y funcionarios.

El mandatario ingresó a la escuela firmando el libro de actas. La institución cuenta con una matrícula de 86 alumnos. Fue fundada el 26 de octubre de 1910. En los inicios funcionaba en un rancho de adobe ubicado al lado del predio escolar. Se llamaba “Escuela Nº 9”, a cinco kilómetros del ferrocarril. El pueblo de Alto Pelado creció en 1908 por el trenzado de las líneas del ferrocarril San Martín que unió a Justo Daract con La Paz, Mendoza.

La orientación del título secundario actual es Producción de Bienes y Servicios, con itinerario formativo de Ganadería Bovina. Desde 1994 funciona como Escuela Hogar y al año siguiente se creó el jardín de infantes.

La directora, Jaqueline Rodríguez, dio la bienvenida a Poggi: “Es un placer tenerlo presente y que no se olvida de nuestra Hogar Escuela”.

Por su parte, la rectora Muñiz sostuvo que durante la gira educativa se presentarán más de 40 iniciativas vinculadas a la educación.

“Les va a permitir acceder a la sociedad del conocimiento y a internet porque la escuela está conectada. Ellos también tienen derecho a la inclusión digital y lo harán a través de esta herramienta tan importante”, explicó al referirse a las neetboks. En total 89.652 se han entregado en toda la provincia.

La rectora Muñiz sostuvo que durante la gira educativa se presentarán más de 40 iniciativas vinculadas a la educación.

La rectora Muñiz sostuvo que durante la gira educativa se presentarán más de 40 iniciativas vinculadas a la educación.

Acerca de las bicicletas sostuvo: “Es un medio sano, recreativo, que a su vez cuida el medioambiente y permite aprender normas de seguridad”. 25.734 rodados TuBi hay en San Luis.

En el patio de la escuela, donde además se construye un playón polideportivo, la rectora concluyó: “190 días de clases, son 190 días de oportunidades”.

Antes, el mandatario inauguró un playón polideportivo en el paraje Santa Rosa. Durante ese acto, el ministro Sosa recordó que las alumnas que murieron en la tragedia de Zanjitas, ayudaban en la institución (en honor al primer teniente José Facundo López), ubicada sobre Ruta 3 Sur, kilómetro 43.

Todos Los Chicos En La Red y Todas Las Escuelas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) es un proyecto cuyos objetivos son garantizar la inclusión digital de todos los alumnos de las escuelas de nivel primario de San Luis y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las nuevas tecnologías.

En su tercer año de rodado, el Plan TuBi, establecido por ley, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y mejora la calidad de vida, a través de prácticas saludables.

A cada alumno de primer año escolar, de todas las escuelas secundarias de la provincia, se le entrega una bicicleta TuBi todo terreno, equipada con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros; luz led, delantera y trasera; casco aerodinámico con protectores internos; 18 entradas de ventilación y regulación al mentón. Este Plan también alcanza a todos los alumnos de primer año de las universidades e institutos terciarios que se encuentran en la provincia.

  A cada alumno de primer año escolar, de todas las escuelas secundarias de la provincia, se le entrega una bicicleta TuBi todo terreno.


A cada alumno de primer año escolar, de todas las escuelas secundarias de la provincia, se le entrega una bicicleta TuBi todo terreno.

Video: Jaqueline Rodríguez, directora Escuela Hogar Nº22 “Laureano Landaburu”

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto – Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.