ENCUENTRO NACIONAL DE PINTORES
domingo, 15 marzo de 2015 | 18:30

Más de 160 artistas de todo el país y el mundo visitaron San Luis

Enmarcado en los festejos por los 30 años del hotel Internacional Potrero de los Funes, durante tres días se realizó el 1º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas.

Más de 160 artistas de todo el país y el mundo visitaron San Luis

Más de 160 artistas de todo el país y el mundo visitaron San Luis.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que el evento estuvo organizado por el Hotel Internacional Potrero de los Funes y contó con la colaboración del artista Emaús Nicolaevici, de Merlo.

Según indicaron, hubo más de 160 artistas de diferentes puntos del país como así también de países vecinos.

“Para nosotros esto es un hecho cultural y turístico muy importante. Si bien se trata del primer encuentro que realizamos, consideramos que superó todas las expectativas. Muchos de los participantes llegaron a nuestra provincia acompañados por amigos y familiares, lo que sin dudas nos ayuda a posicionar cada vez más nuestro destino”, dijo el gerente del Hotel Potrero, Leonardo Agnesi.

Por su parte, Emaús Nicolaevici destacó que fue una gran oportunidad para intercambiar conocimientos con otros artistas del país y el mundo. “Se realizaron clases magistrales de artistas de renombre y sin dudas fue un gran atractivo para quienes realizamos esta actividad diariamente”.

Finalmente el artista merlino expresó que: “Este encuentro fue equivalente a un mes de universidad”, luego destacó la presencia en el encuentro de artistas locales, de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquen, Rosario, San Juan y Buenos Aires, sin dejar de lado países vecinos como Chile y Perú, entre otros.

Los ganadores   

1º puesto: Lidia Serenelli (Rosario)

Luego 3 segundos puestos compartidos entre:

2º: Nicolas López (Perú)

2º: Amanda Avaro del Valle (Córdoba)

2º: Diego Ferreyra (Córdoba)

Hubo premios en efectivo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.