CIUDAD DE CÓRDOBA
sábado, 14 marzo de 2015 | 16:21

El 2° Foro de Mujeres pidió que Adolfo Rodríguez Saá sea candidato a presidente de la Nación

Se pronunciaron durante el cónclave que se desarrolló hoy bajo el lema “la mujer protagonista en la Argentina que viene”. Representantes de Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y San Luis abordaron en talleres una amplia agenda de temas. Desde el espacio se expidieron promoviendo que el ex gobernador de San Luis y ex presidente de la Argentina, se postule en las próximas elecciones. A la convocatoria se sumó el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

El 2° Foro de Mujeres tuvo lugar hoy con representantes de Córdoba, Buenos, La Rioja y San Luis.

El 2° Foro de Mujeres tuvo lugar hoy con representantes de Córdoba, Buenos, La Rioja y San Luis.

El Hotel Interplaza de la ciudad de Córdoba fue el escenario del segundo encuentro (el primero que se realizó el pasado 11 de octubre en Mendoza, contó con la participación del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi).

“Propiciamos, deseamos y proponemos a Adolfo Rodríguez Saá presidente. Estamos haciendo esfuerzos para que acepte”, declaró la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui. Integró la mesa junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, las ministras Cecilia Lucero, Daiana Hissa, María José Scivetti y Liliana Bartolucci; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; las legisladoras Liliana Negre, Ivana Bianchi y Graciela Corvalán.

En las comisiones aportaron propuestas y reflexionaron sobre el futuro del país. Se expusieron ideas e iniciativas en el campo de la cultura, emprendedurismo, salud, inclusión social, pueblos originarios, niñez, adolescencia, trabajo, inclusión digital, urbanismo y medio ambiente.

A las 9:00 de la mañana de este sábado lluvioso fue la apertura.  Pidieron un minuto de silencio por Andrea Castana, una joven cordobesa encontrada muerta ayer.

El foro fue convocado para pensar,  consensuar y discutir ideas transformadoras de “una realidad que nos compete y nos compromete”, coincidieron.

“En 1983 asumía un joven gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, y su sueño era sacar de la postergación y del olvido a la provincia de San Luis, el pueblo lo respaldó con su voto por cinco veces consecutivas. Posteriormente, en un grave momento de Argentina asumió la presidencia Adolfo Rodríguez Saá, asumió la responsabilidad, renunció a la gobernación y todos acompañamos a la primera gobernadora de Argentina que fue Alicia Lemme”, recordó Torrontegui.

Sostuvo que “Adolfó Rodríguez Saá está dispuesto a construir una patria donde cada ciudadano se desarrolle, progrese y sea feliz” e invitó  las mujeres llamándolas “lideresas”  a “sumarse, uniendo voluntades junto a Adolfo Rodríguez Saá como presidente de la Argentina, para recuperar la esperanza, la dignidad, el derecho a la inclusión social y el derecho al progreso”.

La senadora nacional, Liliana Negre, oradora también en la clausura del congreso, señaló: “Venimos a decirles que garantizamos un candidato, que ha demostrado ser un estadista,  que es la única forma de salir de esta Argentina del ocaso, que postulamos a Adolfo Rodríguez Saá como presidente de la Nación”.

Accastello afirmó que trabaja “para que la Argentina tenga dirigentes políticos de la talla de Adolfo Rodríguez Saá”.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello participó del encuentro que reunió a mujeres de distintas provincias

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello participó del encuentro que reunió a mujeres de distintas provincias.

“La verdad que estoy muy cómodo escuchándolas, pero no estoy sorprendido, porque San Luis hace tiempo que me dejó de sorprender. Cuando asumí la intendencia por primera vez,  Adolfo era gobernador y ahí entendí que allí se iniciaba un nuevo tiempo, es la provincia de mayor transformación del país. Conozco a Claudio Poggi, así que volví muchas veces más a San Luis. Quiero que Córdoba se parezca más a San Luis en los años que vienen”, sostuvo el intendente de Villa María.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali