VILLA MERCEDES
viernes, 13 marzo de 2015 | 00:15

Poggi supervisó los trabajos que se realizan en el Río Nuevo

A raíz de un desborde ocasionado por las intensas lluvias de la semana pasada en Villa Mercedes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, coordinó acciones para restaurar el sistema pluvial de desagüe.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi se detuvo en el kilómetro 720 de Villa Mercedes junto al vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente Mario Merlo y funcionarios.

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, se detuvo en el kilómetro 720 de Villa Mercedes junto al vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente Mario Merlo y funcionarios.

A las 13:30, durante la gira educativa de este jueves, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se detuvo en el kilómetro 720 de Villa Mercedes. El vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente, Mario Merlo; el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán; el director de Vialidad, Walter Valenzuela, y el jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Aníbal Falcón, le mostraron cómo una alcantarilla de tres metros de profundidad está sedimentada, cubierta de tierra, por el desborde del Río Nuevo.

Poggi ordenó limpiar el escurrimiento natural del río y conseguir máquinas más grandes, con tractor oruga, según señalaron Valenzuela y Durán, para restaurar el sistema pluvial de desagüe.

La situación, conforme explicaron los técnicos con mapa en mano, es similar en el Puente Ferroviario que desemboca en el Río V. “El problema principal es de arrastre de sedimentos que se forman en las cuencas y vienen hasta la zona baja”, explicó Durán.

El gobernador Claudio Poggi interiorizándose en la zona  Puente de Circunvalación de la situación. Dio instrucciones de los pasos a dar para solucionar el problema.

El gobernador Claudio Poggi interiorizándose en la zona Puente de Circunvalación de la situación. Dio instrucciones de los pasos a dar para solucionar el problema.

Luego, el gobernador se trasladó hasta el Puente de Circunvalación. Hay cinco alcantarillas que son prioridades, le comentaron a la vera de la Ruta nacional 7. “Hay que distinguir lo urgente de lo importante. Para que llegue todo hasta el Río V”, señaló. “Es un trabajo a fondo que tiene que iniciar incluso desde la cuenca de El Morro”, subrayó.

Con el panorama de los trabajos que se llevan adelante y el tránsito vehicular garantizado en las dos zonas visitadas, Poggi instruyó lanzar un plan de mejoras, basado en el encausamiento del Río V.