GIRA EDUCATIVA EN CHACABUCO
viernes, 13 marzo de 2015 | 16:17

Los chicos de Villa Larca tienen sus netbooks y bicis

Fueron entregadas a los ingresantes de primer grado de nivel primario y primer año de nivel secundario, respectivamente. Son del Programa Todos los chicos en la Red y del Plan TuBi.

tres alumnos de la institución, acompañados por el padre de uno de ellos, interpretaron dos canciones folclóricas.

tres alumnos de la institución, acompañados por el padre de uno de ellos, interpretaron dos canciones folclóricas.

Alumnos, directivos y vecinos, recibieron a la comitiva gubernamental en el Centro Educativo N° 14 “Dora Ochoa de Masramón”. El ministro de Educación, Marcelo Sosa, fue acompañado por el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; y el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra.

Los alumnos de primer grado recibieron su computadora, con la que podrán aprender, junto a sus profesores, los beneficios de internet. En la oportunidad, se otorgaron 16 netbooks, y con estas ya se han entregado 89.612.

Los alumnos de primer grado recibieron su computadora

Los alumnos de primer grado recibieron su computadora

En tanto, los estudiantes de primer año del secundario, recibieron bicicletas TuBi. 13 fueron los adolescentes beneficiados por el Plan. Se han entregado 25.706 bicicletas en toda la provincia. Las bicicletas son Mountain Bike, todo terreno, equipada con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera y casco.

Esta iniciativa, en conjunto con la construcción de ciclovías, es para generar un hábito saludable en los jóvenes, a través de un medio de trasporte económico y sustentable.

Finalizado el acto, tres alumnos de la institución, acompañados por el padre de uno de ellos, interpretaron dos canciones folclóricas.

 

Los alumnos de primer año del nivel secundario

Los alumnos de primer año del nivel secundario

Video: Romero Noray Silvia del Carmen, directora del Centro Educativo N° 14 “Dora Ochoa de Masramón”

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Fernando Testi.