CICLO LECTIVO 2015
viernes, 13 marzo de 2015 | 19:17

La gira en Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y San Luis

La gira educativa visitó además escuelas en la Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas, Villa Larca, y Villa del Carmen. La actividad concluye en el departamento Pueyrredón, con la celebración del 120º aniversario de la fundación del Instituto “San Luis Gonzaga”, en la ciudad de San Luis.

a gira en Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y San Luis

a gira en Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y San Luis

 

Este viernes, la gira institucional educativa recorrió los departamentos Junín, Chacabuco y Pueyrredón. La actividad comenzó a las 9:00, en el Centro Educativo N°26 “María Palmira Cabral de Becerra”, de la localidad de Merlo. Los docentes realizarán una capacitación en “Enfermedades zoonóticas y educación para la salud”. La iniciativa otorga puntaje. Durante el acto también se entregaron bicicletas del Plan TuBi  y computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red.

Luego, en la Escuela Modelo de Educación General Inicial Básica (E.M.E.I.) de la Villa de Merlo se autorizó el llamado a licitación para la construcción de la escuela primaria, con una inversión de $17.579.851; el edificio estará en la Ruta provincial Nº1. Además, se entregaron computadoras y bicicletas TuBi, y se rubricó la resolución para aprobar el funcionamiento de la Escuela “Waldorf”.

Durante la visita ministerial, también el Instituto “El Cuenco” fue oficializado. El establecimiento tiene un sistema pedagógico alternativo, el sistema “Waldorf”, y es el primero de su tipo en la provincia.

En Carpintería, la comitiva llegó hasta la Escuela “Provincia de Jujuy”, donde los más pequeños que asisten a la institución recibieron sus netbooks. Forman parte de los 89.489 chicos incluidos digitalmente. También se entregaron 30 bicicletas.

En Los Molles, se anunció que la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino” tendrá secundario. Además se entregaron netbooks y bicicletas TuBi.

Pasado el mediodía, en Cortaderas, la Escuela N° 278 “Gral. Franklin Lucero”, recibió 25 computadoras y expuso sus trabajos en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”.

En el Centro Educativo N° 14 “Dora Ochoa de Masramón”, los chicos de Villa Larca también recibieron sus netbooks y bicis.

En Papagayos, la Escuela N° 225 “Maestro Pío Rosario Flores” recibió el decreto de implementación del secundario. Además, se entregaron computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red a 12 niños de primer grado.

Villa del Carmen fue la última localidad del departamento Chacabuco, visitada por la comitiva ministerial. En el Centro Educativo N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre”, se entregaron 19 computadoras y 21 bicis TuBi, llegando a un total de 25.729 distribuidas en toda la provincia.

La gira educativa finaliza en el departamento Pueyrredón, con la celebración del 120º aniversario de la fundación del Instituto “San Luis Gonzaga”, en la ciudad de San Luis.

Computadoras y bicicletas TuBi para alumnos de Villa del Carmen

Los chicos de Villa Larca tienen sus netbooks y bicis

Papagayos: Implementaron la Terminalidad del Secundario y entregaron netbooks a los chicos

Los Molles: Entregaron netbooks y bicicletas a los chicos de la Escuela N° 237

Implementaron la terminalidad del nivel secundario en Los Molles

25 niños de la Escuela N° 278 de Cortaderas recibieron sus netbooks

El Instituto “El Cuenco” fue oficializado

La E.M.E.I. de Merlo recibió computadoras y bicicletas

Bicis TuBi y computadoras para el Centro Educativo N°159 de Carpintería

La E.M.E.I. tendrá un nuevo edificio

Capacitación a docentes en “Enfermedades zoonóticas y educación para la salud”

Bicis y netbooks para los chicos del Centro Educativo N°26