GIRA EDUCATIVA EN JUNÍN
viernes, 13 marzo de 2015 | 15:14

Implementaron la terminalidad del nivel secundario en Los Molles

La comunidad educativa de la localidad, recibió oficialmente la noticia durante el acto desarrollado en la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino”, como parte de la gira educativa 2015. Además, se entregaron netbooks y bicicletas.

Implementaron la terminalidad del nivel secundario en Los Molles

Implementaron la terminalidad del nivel secundario en Los Molles

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, le entregó al director de la institución el decreto 1121 que formaliza la medida. Lo acompañaban el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

Víctor Endeiza anunció a los alumnos, directivos y comunidad que a partir de este año los jóvenes de Los Molles podrán finalizar sus estudios secundarios en la localidad. “En ningún Municipio tendrán que viajar a otro lado para terminar su formación”, expresó el secretario General.

Además, destacó la importancia del Plan de Inclusión Educativa, resaltando que “hay 120 inscriptos en la localidad para finalizar sus estudios”.

La terminalidad educativa se implementa en 23 municipios de la provincia

La terminalidad educativa se implementa en 23 municipios de la provincia

El director de la institución, Fernando Domínguez, transmitió que se trata de una medida trascendente: “Era muy necesario para la localidad, hoy nuestros jóvenes tienen la oportunidad de finalizar sus estudios en nuestra localidad. Era un anhelo. Hoy es una realidad”.

La terminalidad educativa, que se implementa en 23 municipios de la provincia, posibilitará que todos los egresados de las escuelas primarias tengan la oportunidad de concluir sus estudios secundarios en sus escuelas, sin tener que trasladarse a otra localidad. Es una medida que apunta a disminuir la deserción escolar.

Además, los alumnos de la institución recibieron bicicletas del Plan TuBi, y computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Raúl Adamek.