GIRA EDUCATIVA 2015 EN PUEYRREDÓN
viernes, 13 marzo de 2015 | 23:34

En su aniversario el Instituto San Luis Gonzaga recibió un aporte para un polideportivo

La institución educativa conmemoró con un acto los 120 años de su creación. En la oportunidad, recibió un decreto del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi a través del cual se formalizó la entrega de fondos para la construcción de un polideportivo.“Para el gobierno de la provincia, no hay distinción entre escuela públicas de gestión estatal o escuelas públicas de gestión privada, pues todas tienden a un mismo fin,  la educación de nuestros niños y adolescentes”, expresó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

En su aniversario el Instituto San Luis Gonzaga recibió un aporte para un polideportivo

En su aniversario el Instituto San Luis Gonzaga recibió un aporte para un polideportivo

La madre superiora de las Hermanas Esclavas, Silvia Fiorentino, transmitió el agradecimiento por el apoyo del estado provincial: “Es de buenas personas y de personas nobles ser agradecidos. Hoy agradecemos sinceramente la ayuda para hacer reparaciones en el colegio que ha pasado por momentos de verdadera dificultad”.

Por su parte, la hermana Silvia Fiorentino reflexionó que en el instituto “No celebramos los años, sino la vida que pasó por esos años”.

“Muchísimas gracias, al gobernador (de la Provincia, CPN Claudio Poggi) y a todas las personas que han podido hacer algo por este colegio, a todos los que están a nuestro lado incondicionalmente”, agregó.

De la ceremonia que tuvo lugar este viernes a las 20:00 en la sede del establecimiento en el centro puntano, participaron el ministro de Salud, Gastón Hissa, el obispo de la Diócesis San Luis, Pedro Daniel Martínez y los diputados nacionales Ivana Bianchi y José Riccardo.

El gobierno de la Provincia, se comprometió, a través del decreto N°1231, a realizar un aporte de $1.864.500, en seis cuotas contra avance de las obras.

El ministro Sosa consideró que la gestión del gobernador Poggi “está convencida que debe buscar formar buenas personas, formar en los valores inmutables de la verdad, la bondad, la belleza. Las inteligencias pueden pasar, solo nos queda el gozo del deber cumplido”.

“Es maravillosa la tarea de educar, por eso todo nuestro respeto, cariño y gratitud a la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús que hace 120 años trabaja por el bien de la educación en San Luis”, concluyó

Se hizo un homenaje a la hermana Gemma Rodaro y se designó el salón de actos del colegio con su nombre.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Ave María, a cargo de Flavia Guiñazu y Pablo Corvalán.

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación – nota

Video: Silvia Fiorentino, Madre Superiora de las Hermanas Esclavas

Nota: Emanuel Lorenzoni

Foto: Malvina Urquiza

Video: Gabriel Pascuali

Edición: Luciana Picca