TU MÉDICO EN TU BARRIO
viernes, 13 marzo de 2015 | 16:03

Culminó la primera semana en el barrio Portal de las Rosas

Este viernes se cumplió la primera semana del Plan Tu Médico en Tu Barrio, en el espacio verde ubicado en el barrio Portal de las Rosas, con la visita de más de 550 vecinos que realizaron sus chequeos preventivos y recibieron asesoramiento general por parte de los profesionales a cargo.

Culminó la primera semana en el barrio Portal de las Rosas

Culminó la primera semana en el barrio Portal de las Rosas

Además, como todos los viernes, en la ocasión se hizo entrega de anteojos recetados a personas que no cuentan con obra social, totalizándose hasta el momento más de 500 unidades.

Las unidades preventivas del Plan continuarán durante la próxima semana atendiendo en la misma locación, ubicada en el boulevard del barrio, a pocas cuadras de la escuela y la iglesia.

“Para mantener una atención ágil y cómoda, promotoras del Ministerio realizan visitas puerta a puerta informando sobre Tu Médico en Tu Barrio y gestionando turnos; de esa manera, los vecinos son atendidos sin que deban aguardar mucho tiempo y así acceder a los servicios de salud de manera rápida y eficiente”, comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Actividad en los CAPS:

Por otra parte, el jefe de la cartera sanitaria también se refirió a la implementación del Plan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), “que en sus primeras dos semanas ya brindó atención a más de 1400 personas en lo que se refiere a Medicina general, Odontología, Obstetricia, Enfermería y Laboratorio”.

El funcionario recordó que “en esta primera parte de la variante de Tu Médico en Tu Barrio, y durante dos meses, el Plan estará vigente en los CAPS ‘Hanna Abdallah’, ‘Malvinas Argentinas’, ‘Julio Bona’, en el del barrio AMPPyA y en el Hospital del Cerro”.

Además, remarcó que “la modalidad de trabajo es agregar al funcionamiento rutinario de estos establecimientos, turnos protegidos que son gestionados por promotoras, quienes visitan los domicilios de las zonas de influencia, a los fines de que los vecinos puedan realizarse los exámenes sin esperas”.

“El espíritu de Tu Médico en Tu Barrio es acercar a la población los servicios de salud, haciendo especial hincapié en quienes estén sanos, para que hagan el chequeo y cumplir con la prevención, que es el principal objetivo que seguimos”, culminó Hissa.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.