GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 21:09

Los alumnos se capacitan con un simulador de maquinaria agrícola en la Escuela Técnica Nº 14 “Luis Lucco”

Alumnos de la institución, le presentaron y le expusieron el funcionamiento de un simulador de manejo de maquinaria agrícola al gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi.  El proyecto busca simular el manejo a través de un volante y tres pantallas simultáneas.

Los alumnos se capacitan con un simulador de maquinaria agrícola en la Escuela Técnica Nº 14 “Luis Lucco”

Los alumnos se capacitan con un simulador de maquinaria agrícola en la Escuela Técnica Nº 14 “Luis Lucco”

El mandatario arribó a la Escuela para llevar adelante diferentes acciones que se enmarcan en la gira institucional educativa.  Estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Industria Comercio Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; funcionarios del gabinete, docentes, alumnos y padres.

El ministro Amondaraín fue el encargado de dar las palabras de bienvenida:” Nos encontramos realizando una gira educativa, donde vamos a recorrer todas las localidades y parajes de la provincia, y estas visitas significan progreso porque iniciaron las clases”.

“Hoy llevamos adelante acciones muy importantes en esta escuela: inauguramos bicicletas TuBi, las cuales colaboran con el medio ambiente, inaguramos un playón polideportivo para que los chicos practiquen deporte, y dos actividades referidas al ministerio: las inauguraciones de la sala de industrialización porcina y de un simulador de maquinaria agrícola para los futuros productores agropecuarios que egresen de esta institución”, señaló Amondaraín.

“La sala de industrialización porcina es el cierre de la cadena de valor para la que trabajamos arduamente, es decir desde la producción hasta que un producto es llevado a la mesa. El simulador va a permitir practicar y sumar horas de trabajo virtual como si lo hicieran en las maquinarias y el día de mañana ya tener  los conocimientos”, explicó el ministro.

La directora de la Escuela, Stella Maris Curti agradeció la presencia del gobernador y transmitió: “ Es un orgullo que hoy estén aquí, hoy ponemos en marcha políticas en una misma línea de acción que es la educación: inauguramos una sala de industrialización porcina, un simulador de maquinaria agrícola, un playón polideportivo y entregamos bicicletas del Plan TuBi”.

El proyecto busca simular el manejo a través de un volante y tres pantallas simultáneas.

El proyecto busca simular el manejo a través de un volante y tres pantallas simultáneas.

El proyecto de simulador de manejo de maquinaria agrícola se destaca por su originalidad y funcionalidad, es una innovación tecnológica que permitirá a los alumnos generar “horas de vuelo” antes de manejar la costosa  maquinaria agrícola con que cuenta la escuela.

No suplantará al manejo real de la maquinaria  sino que lo complementará mediante el uso de tecnología moderna, estar al día con los avances en la materia y generar mano de obra especializada que el sector agropecuario requiere en el mercado.

Video: Stella Maris Curti, directora de la Escuela Técnica Nº 14 “Luis Lucco”

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerca-Malvina Urquiza

Video: Eduardo Russo

Edición: Testi Fernando