POLÍTICAS SANITARIAS
jueves, 12 marzo de 2015 | 14:08

Hospitales y centros de salud recibieron elementos de trabajo

Este jueves por la mañana, el ministro de Salud, Gastón Hissa, procedió a la entrega de equipamiento médico y otros artículos en hospitales y centros de atención primaria (CAPS).

Entre los elementos a entregar se encuentran sofisticados equipos de electrobisturíes, para el Servicio de Cirugía del Hospital San Luis.

Entre los elementos a entregar se encuentran sofisticados equipos de electrobisturíes, para el Servicio de Cirugía del Hospital San Luis.

Acompañado por la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, el titular de la cartera de Salud visitó en primer lugar el Hospital San Luis, donde hizo formal entrega de dos electrobisturíes de la marca Covidien, modelo Force FX, que se sumaron de inmediato al equipamiento del Servicio de Cirugía.

“Estos elementos permiten realizar incisiones y al mismo tiempo generar la coagulación -explicó el director médico del nosocomio, Sergio Allende-, lo que facilita y optimiza el trabajo de los cirujanos. Ya contamos con otros bisturíes similares, y la suma de dos unidades más favorece enormemente al servicio”.

El ministro Hissa recalcó que “la salud es prioridad en la agenda del Gobierno de la provincia y por ello la inversión es permanente, como por ejemplo en la provisión a hospitales y centros de atención primaria de diverso equipamiento. El objetivo es que el trabajador de la salud cuente con los elementos necesarios para que pueda desempeñarse de la manera adecuada, lo que redunda de manera directa en beneficio de la comunidad”.

El jefe de la cartera sanitaria puntualizó que “en esta ocasión estamos visitando reparticiones de la ciudad de San Luis, entregando aparatología médica, mobiliario y equipos informáticos que serán distribuidos en los hospitales San Luis, Del Sur y Cerro de la Cruz, como también en los CAPS ‘Hanna Abdallah’, ‘Llorente Ruiz’, ‘Eva Perón’, ‘Malvinas Argentinas’ y de los barrios AMEP y AMPPyA”.

Entre los elementos distribuidos, además de los electrobisturíes, se encuentran camillas, tornos odontológicos, tensiómetros, balanza, artículos oftalmológicos, otoscopio, pantoscopio, escritorios, computadoras e impresoras, sillas y butacas en tándem, entre otros.

El director del Hospital Cerro de la Cruz, Alejandro Mendoza, uno de los establecimientos visitados durante la jornada, refirió: “Este equipamiento, que ha entregado en esta oportunidad el señor ministro, aumenta los recursos de nuestro nosocomio y favorece a la logística, siendo artículos muy necesarios para mejorar el funcionamiento de los distintos servicios”.

El Hospital del Cerro es otro de los establecimientos sanitarios que recibió equipamiento.

El Hospital del Cerro es otro de los establecimientos sanitarios que recibió equipamiento.

 

Fuente y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.