GIRA EDUCATIVA EN PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 19:00

Computadoras y bicicletas para los chicos de la escuela de La Ribera

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 234 computadoras a alumnos de primer grado del Programa Todos los Chicos en la Red, y 218 bicicletas TuBi para estudiantes de primer año del secundario en el barrio La Ribera.

Claudio Poggi entregó 234 computadoras a alumnos de primer grado del Programa Todos los Chicos en la Red

Claudio Poggi entregó 234 computadoras a alumnos de primer grado del Programa Todos los Chicos en la Red

En el cuarto acto desarrollado en el departamento Pedernera, el mandatario arribó a la Escuela Autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”. En el Salón de Actos, cientos de alumnos esperaron al gobernador para recibir su computadora y su bicicleta. Los más pequeños, formados, ansiaban el momento de tener su nueva herramienta digital. Los chicos de primer año del secundario, vistiendo su remera de TuBi, recibieron al gobernador al ritmo de la música, los aplausos, y las bocinas de su nuevo medio de transporte.

Lo acompañaron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; funcionarios del gabinete; docentes; alumnos y padres.

La ministra Lucero dio las palabras de bienvenida: “Esta semana continuamos con la gira educativa en el inicio de clases para presentar los más de 40 planes que ofrece el Gobierno de la provincia en materia de educación”.

“Los alumnos de primer grado recibirán su computadora del Programa Todos los Chicos en la Red, y los de primer año del secundario su bicicleta del Plan TuBi, como un transporte limpio, sano y sustentable”, explicó la ministra.

Luego hizo referencia a los inscriptos en el PIE: “12.320 alumnos se inscribieron en el Plan de Inclusión Educativa en Villa Mercedes, ellos van a tener la posibilidad de educarse y el día de mañana serán las respuestas del crecimiento de la ciudad”, afirmó.

218 alumnos recibieron sus bicicletas

218 alumnos recibieron sus bicicletas

Los alumnos recibieron, de manos del mandatario, 234 computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red; lo mismo sucedió con 218 bicicletas TuBi. En la provincia, se llevan entregadas un total de 89.346 compus y 25.502 bicis.

El director, Jorge Rozale, expresó ante las autoridades y la comunidad educativa: “Agradezco a todos los que nos acompañan en este día y comparten nuestros sueños y la realización de los proyectos escolares. Este año vamos a inaugurar el primer playón polideportivo adaptado para nivel inicial”.

“A la escuela asisten 3100 alumnos y  trabajan 185 adultos; para la institución es un privilegio que nos acompañen”, agregó Rozale.

“Inauguramos también la parte exterior, donde se  pintaron  las paredes, colocamos 10 equipos de aire acondicionado y equipamiento con dinero de la gestión. Aprendimos del modelo de administración de las escuelas de la Provincia”, sostuvo el director.

Todos los Chicos en la Red – Todas las Escuelas en la SIC (sociedad de la información para el conocimiento), tiene por objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento, tomando como eje de trabajo para el desarrollo de las personas el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

Además, busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse, conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

El Plan TuBi  2015, San Luis, mi Provincia en Bicicleta, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables.

Video:Jorge Rozale, director Escuela Autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” – La Ribera

Nota : Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.