ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 11 marzo de 2015 | 12:46

Trabajos para poner en condiciones los caminos de la provincia

Las tareas se concentran en las autopistas Serranías Puntanas y José Santos Ortiz, y en la Ruta 20.

BACHEO4

Luego de los fuertes temporales que azotaron la provincia en las últimas semanas, diversos tramos de carreteras y autopistas fueron afectados. Desde el Ente indicaron que se realizan constantes relevamientos para establecer los lugares donde es necesario realizar reparaciones, por lo que intensificaron las tareas de bacheo en las autopistas Serranías Puntanas y José Santos Ortiz, y en distintos tramos de la Ruta provincial N°20.

Desde el Ente Control de Rutas explicaron que, en las evaluaciones de los caminos, detectaron sectores de pavimento con irregularidades y deterioros que fueron causados por las intensas precipitaciones. Acerca del tipo de tareas que despliegan, se informó que realizan bacheo manual con material de aplicación en caliente.

BACHEO1

Uno de los puntos donde se concentraron los operativos fue en la zona de la nueva terminal de ómnibus, en Ruta 20. En la Autopista de las Serranías Puntanas, los equipos realizaron labores sobre el tramo desde el acceso al autódromo hasta la zona de Desaguadero; mientras que en la Autopista Santos Ortiz se trabajó desde Los Venaditos hasta el autódromo.

“Estas mejoras forman parte de un plan que apunta a garantizar óptimas condiciones de circulación y seguridad en los caminos provinciales”, indicaron desde el organismo gubernamental. Además, señalaron que los operativos de arreglo se mantendrán con el mismo nivel de intensidad.

BACHEO3

Nota y fotos: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.