GIRA EDUCATIVA EN BELGRANO
miércoles, 11 marzo de 2015 | 14:27

La escuela N°84 de Villa General Roca implementó la terminalidad del secundario

Esta iniciativa, que se desarrollará en 23 municipios de la provincia, posibilitará que todos los egresados de las escuelas primarias tengan la oportunidad de concluir sus estudios secundarios en sus escuelas, sin tener que trasladarse a otra localidad. Esto redundará en una disminución de la deserción escolar.

El ministro Sosa entregó a la directora de la escuela el decreto N°1117 de Implementación de Terminalidad Educativa.

El ministro Sosa entregó a la directora de la escuela el decreto de Implementación de Terminalidad Educativa.

En el octavo día de gira educativa, que el Gobierno provincial comenzó la semana pasada, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, arribó a la localidad de Villa General Roca para visitar a los alumnos de la Escuela Nº84 “Dalmiro Santiago Adaro”. Lo hizo acompañado por la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero y funcionarios.

En el establecimiento los recibieron la directora de la escuela, María Castillo y el intendente de la localidad, Juan Carlos García. Allí Castillo dijo: “Les doy la bienvenida en nombre de toda la comunidad educativa de esta institución, y nuestro agradecimiento por la implementación de la terminalidad del secundario. El año pasado un alumno entró a la dirección y me leyó un artículo de la Agencia de Noticias que decía que se implementaría el colegio secundario en 23 municipios de San Luis. Yo le dije: ¡Qué bueno!, y él me contestó: ‘Si seño, mis papás no me pueden pagar ni la pensión ni el transporte’”.

Continuando con el propósito de la anécdota reflexionó: “Este ejemplo refleja la realidad de cientos o miles de chicos que viven en las zonas rurales. Ahora, sin abandonar su pueblo, podrán ser pioneros en su localidad. Esto es un sueño alcanzado”.

Por su parte, Sosa, transmitió un saludo de Poggi, “quien no pudo asistir a esta localidad por una cuestión de último momento que imposibilitó su presencia. Sabemos el compromiso que tiene el Gobierno con la educación, y se trasmite en hechos”.

“Que un joven pida por su educación y que el Gobierno y la ULP respondan con una novedosa Escuela Pública Digital, es una muestra concreta del trabajo que hace el gobernador por nuestros niños”, manifestó el titular de la cartera de Educación.

Además aseguró que “todos los planes que lleva adelante el Gobierno se traducen en que los chicos que nos van a suceder en un futuro en cargos públicos y privados, tengan más herramientas que las que tuvimos nosotros. Por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto político”.

Luego, el ministro Sosa entregó a la directora de la escuela el decreto N°1117 de Implementación de Terminalidad Educativa.

Video:María Castillo, Escuela Nº84 “Dalmiro Santiago Adaro”

Video:María Castillo, Escuela Nº84 “Dalmiro Santiago Adaro” – nota

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.