GIRA EDUCATIVA EN BELGRANO
miércoles, 11 marzo de 2015 | 15:05

Computadoras para los alumnos de Villa General Roca

Alumnos de primer grado de la Escuela N°84 “Dalmiro Santiago Adaro” recibieron las herramientas que los conectan con la sociedad de la información y el conocimiento. Además, se entregaron libros, en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”: “La Ciencia que ladra”.

Alumnos de primer grado de la Escuela N°84 “Dalmiro Santiago Adaro” recibieron sus computadoras

Alumnos de primer grado de la Escuela N°84 “Dalmiro Santiago Adaro” recibieron sus computadoras

 

Villa General Roca fue la tercera localidad visitada y en la que finalizó la gira institucional educativa del miércoles. Autoridades y docentes recibieron a la comitiva gubernamental. Asistieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Villa General Roca, Juan Carlos García; la senadora, Mabel Leyes; la diputada provincial, Rosa Calderón y funcionarios del gabinete.

En el inicio de la actividad, los alumnos de primer grado, Yamil Miranda y Edgar Sosa, recibieron su computadora del Programa Todos Los Chicos En La Red. Luego, el ministro Sosa le entregó a la directora, María Castillo, libros de la “Ciencia que ladra no muerde solo da señales de que cabalga” enmarcados en el Plan Provincial de Lectura “León Benaros”.

El ministro de Educación fue el encargado de darles la bienvenida a los convocados para la ocasión: “En primer lugar quiero transmitirles el saludo del gobernador Claudio Poggi, el no pudo estar presente, pero sabemos del compromiso que tiene por la educación, el cual se traduce en hechos concretos”.

Con respecto a la implementación de la terminalidad del nivel secundario en la escuela agregó: “Que los jóvenes pidan educación y que la Universidad de La Punta pueda ofrecerles esa herramienta, a través de las Escuelas Públicas Digitales, donde todos los chicos pueden acceder, es otra muestra de compromiso y de trabajo del gobernador”.

“Hoy también vamos a entregar computadoras a los alumnos de primer grado. A dos semanas de inicio del ciclo lectivo 2015, nos sentimos orgullosos de pertenecer a este proyecto político”, dijo luego el ministro.

Por su parte,  la directora de la escuela, María Castillo, agradeció a las autoridades presentes: “Gracias por estar hoy en nuestra institución, por la terminalidad del secundario que hoy se implementa y por las computadoras”.

Luego Castillo agregó: “Recuerdo el día en que  uno de mis alumnos me dio la noticia de que los 23 municipios iban a poder terminar sus estudios en el pueblo, yo le respondí que era muy bueno a lo que él me contestó: ‘Estoy muy feliz, porque mis padres no me pueden pagar la pensión y el transporte para trasladarme a otro pueblo a culminar los estudios’”.

“Este ejemplo refleja que todos pueden tener las mismas oportunidades, y de este modo, nuestros jóvenes serán pioneros en el crecimiento del pueblo. Gracias por todas las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno de la provincia y de las cuales nuestra escuela se siente parte”, concluyó la directora.

Todos Los Chicos En La Red- Todas las Escuelas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC), tiene por objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis y sus comunidades educativas en la sociedad de la información y el conocimiento, tomando como eje de trabajo para el desarrollo de las personas el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

Además, busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

En tanto, que “La Ciencia que ladra” perteneciente al Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, es una innovadora iniciativa que tiene por objetivos entregar libros científicos en escuelas de toda la provincia, con un matrícula inferior a 50 alumnos. Esta colección está escrita  por científicos, entre los autores se destacan Diego  Golombek, Adrian Paenza, Gonzalo Zabala, Guillermo Abramson y Valeria Adelsztein.

Video:María Castillo, Escuela Nº84 “Dalmiro Santiago Adaro”

Video:María Castillo, Escuela Nº84 “Dalmiro Santiago Adaro” – nota

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.