TEMPORAL EN EL NORTE PROVINCIAL
martes, 10 marzo de 2015 | 13:51

Comenzó el operativo de limpieza y desinfección en Lafinur

Un equipo de unas 200 personas, entre ellas personal de Salud, Seguridad Vial, bomberos voluntarios de Concarán, Villa Larca, La Toma, Santa Rosa, Bomberos de la Policía de la Provincia, brigadistas de San Luis Solidario y funcionarios del Ministerio de Seguridad, llegó hoy a Lafinur, una de las localidades afectadas por las inundaciones, para comenzar con las tareas de limpieza y desinfección.

200 personas participan en Lafinur del operativo de limpieza y desinfección tras el temporal.

200 personas participan en Lafinur del operativo de limpieza y desinfección tras el temporal.

Esta mañana, cerca de las 8:00, una cuadrilla de aproximadamente 200 personas arribó a la localidad de Lafinur. El operativo, que pudo comenzar recién hoy debido a que el agua ya bajó en la mayoría de los lugares afectados, estuvo a cargo del jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, en conjunto con el Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, aseguró que “se están efectuando tareas de limpieza y desinfección en cada una de las viviendas afectadas y en los establecimientos como en la escuela y el centro de salud. Son alrededor de 60 viviendas que quedaron anegadas. Además se asistió a los vecinos del lugar con mercadería y elementos de limpieza, se armaron cuadrillas de cinco personas con los elementos necesarios para ayudar en cada una de las casas”.

También se asistió a los vecinos del lugar con mercadería y elementos de limpieza.

También se asistió a los vecinos del lugar con mercadería y elementos de limpieza.

El lunes por la noche, el Comité interministerial le informó al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, que a partir del descenso del agua, ya se podía desplegar el operativo y por eso se realizó inmediatamente este martes 10 de marzo.

Cabe destacar que en Lafinur todos sus habitantes fueron evacuados. El gobernador recorrió en dos ocasiones, por tierra y por aire, la región. Lo hizo el martes 2 de marzo y el viernes 6 de marzo. Visitó a las familias que estaban alojadas en la escuela ubicada en Los Cajones.

Bajó el agua en la zona de Lafinur y por ello se pudo comenzar  esta mañana con el operativo.

Bajó el agua en la zona de Lafinur y por ello se pudo comenzar esta mañana con el operativo.

Fuente y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.