GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 19:58

La EPDM “Progreso y Sueños” presentó su huerta escolar y recibió sus netbooks

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños” en el barrio 500 Viviendas. Allí recorrió, junto a los alumnos, las aulas del establecimiento; conoció las pizarras digitales con las que estudian los chicos; la huerta escolar, desarrollada en el marco del Programa Cultivando Nuestra Tierra; y entregó computadoras a los pequeños de primer grado.

Poggi recorrió junto a los alumnos la huerta escolar

Poggi recorrió junto a los alumnos la huerta escolar

El director del establecimiento, Jorge Timoner, recibió en la puerta de la Escuela al gobernador, quien venía acompañado por su comitiva. Allí lo guió en una visita por las instalaciones del edificio, donde conoció las nuevas tecnologías que están aplicando a las aulas a través de las pizarras digitales.

También recorrieron la huerta escolar, armada en el patio de la escuela. Eran dos espacios llamados Pachamama, donde sembraron diferentes verduras, entre ellas, zapallo, tomate, zanahoria, albahaca, pimiento, berenjena, achicoria, cebolla y remolacha. Cada hilera de especie, diferenciada con un cartel que rezaba su nombre en castellano y en inglés.

Los alumnos que hicieron el recorrido junto a Poggi, poseen en sus hogares una huerta, la cual cuidan con la ayuda de sus padres.

El director de la EPDM expresó que “estamos muy felices de recibir al gobernador en nuestra casa. Yo no solo dirijo la escuela, sino que también la administro. Pero esto no podría ser lo que es sin el equipo de trabajo que me acompaña”.

“Cuando empezamos se llenó de niños. La escuela estaba hecha para 150. Entonces tuve que ir al Ministerio de Educación y hablar con el ministro para pedirle que nos duplique la matrícula. Me dijeron que si podía adecuarme y crear otra división no habría problema. Hoy tenemos más de 300 alumnos, y aunque necesitamos más aulas, estamos muy bien”, manifestó Timoner.

Además, destacó que la escuela posee jornada extendida, desde las 8:00 hasta las 18:00, y que también tiene talleres por la tarde, donde los chicos pueden practicar Danza, Teatro, Pintura, entre otras disciplinas. Así, los chicos cumplen casi 12 horas en la escuela, lo que evita que estén en la calle.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, explicó que “esta es la segunda escuela del país que ofrece un sistema especial de enseñanza, que da Inglés y Lengua de Señas como idiomas principales, por eso es multilingüe”.

“Esta Escuela tiene un año de vida. La matricula por cada uno de estos alumnos saldría $15.000 en una escuela de características similares en Buenos Aires, por ejemplo”, dijo Sosa.

Para finalizar, los alumnos invitaron a Poggi a soplar con ellos las velas de una torta que conmemoró el primer año de la escuela.

Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y funcionarios.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras a los pequeños de primer grado

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó computadoras a los pequeños de primer grado

Nota: Romina Oddone

Fotos: Marcelo Lacerda-Malvina Urquiza

Video: Sergio Nieto