“YO RECORRO MI PROVINCIA”
lunes, 09 marzo de 2015 | 15:32

El torneo de Maratones y Atletismo Recreativo tiene sus primeros ganadores

La primera fecha del Torneo de Maratones y Atletismo Recreativo comenzó este domingo en las inmediaciones de Terrazas del Portezuelo. Cientos de atletas y familias puntanas se dieron cita para disfrutar del evento. Nicolás Duarte y Andrea Quiroga fueron los ganadores de la maratón inicial.

La primera fecha del Torneo de Maratones y Atletismo Recreativo comenzó este domingo

La primera fecha del Torneo de Maratones y Atletismo Recreativo comenzó este domingo

La actividad, organizada por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Deportes, comenzó pasadas las 11:00. Los primeros en salir fueron los integrantes de la clase especial, en la cual corrieron cuatro atletas, más tres personas en silla de rueda; largaron con mucha alegría y esfuerzo para demostrar que todos pueden. Al minuto de la largada inicial, salió el plato fuerte de la jornada: cerca de 500 atletas de todas las edades, profesionales y principiantes, largaron desde Terrazas del Portezuelo para hacer los cinco kilómetros programados. El encargado de agitar la bandera verde fue el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

Un poco más de 17 minutos fue lo que necesitó el primer competidor en dar la vuelta y  llegar al mismo punto de partida; Nicolás Duarte, fue el primero de los competidores en consagrarse como ganador de la fecha. Tres minutos después, en la categoría de mujeres, Andrea Quiroga se quedó con la malla líder.

La actividad continuó con la correcaminata, donde más de 50 participantes corrieron y caminaron para disfrutar de este gran evento. Posteriormente llegó la hora de los más chicos, momento en que padres y familiares se emocionaron al ver a sus hijos compitiendo para llegar a la meta.

Nicolás Duarte y Andrea Quiroga fueron los ganadores de la maratón inicial.

Nicolás Duarte y Andrea Quiroga fueron los ganadores de la maratón inicial.

Al final de la jornada, se procedió a hacer la entrega de premios en cada una de las categorías. Nicolás Duarte en hombres, y Andrea Quiroga en las Mujeres se llevaron los aplausos de todos y la malla líder del Torneo.

El ministro de Deportes expreso: “Es muy importante comenzar con esta convocatoria que hubo. Entre las distintas categorías, como fue la parte de la Maratón, Atletismo Recreativo, los chicos entre 6  y 12 años, los chicos con capacidades diferentes; se llegó a casi 500 participantes. Estoy muy contento con todo lo que se ha desarrollado en el ‘Día de la Mujer’”.

“Este evento es fundamental para trabajar en conjunto con la Federación Atlética Sanluiseña, permite que ellos tengan una competencia, permite una continuidad, permite que la gente que se dedica al Atletismo, participe activamente en estas competencia” agregó el ministro.

Por su parte, una de las encargada de la organización, Fabiana Perretti, dijo: “El desarrollo fue excelente, la organización también. Tuvimos una participación mucho mayor de lo que pensábamos; llegamos a cerca de 500 corredores de todas las edades”.

“Hay muchas cosas para aprender, corregir de acá a las siguientes fechas de este ciclo. Cada fecha será mejor y vamos a ir aprendiendo, para el beneficio de la gente” afirmó Perretti.

El torneo de Maratones y Atletismo Recreativo tiene sus primeros ganadores

El torneo de Maratones y Atletismo Recreativo tiene sus primeros ganadores

La próxima fecha se desarrollará en la localidad de Concarán, el próximo 21 de marzo, aunque es importante aclarar que solo habrá Atletismo Recreativo, no competitivo. La Maratón competitiva será recién el 18 de abril, con 8 kilómetros a correr.

Clasificación General:

Mujeres:

1) Quiroga, Andrea Isabel.

2) Vidal, Carla.

3) Filippa, Verónica.

Hombres:

1) Duarte, Nicolás.

2) Barrera, Rubén.

3) Góngora, Cristian.

Las categorías que participaron fueron Damas y Caballeros.

  • 16 a 19 años.
  • 20 a 24 años.
  • 25 a 29 años.
  • 30 a 34 años.
  • 35 a 39 años.
  • 40 a 44 años.
  • 45 a 49 años.
  • 50 a 54 años.
  • 55 a 59 años.
  • 60 a 64 años.
  • 65 a 69 años.
  • 70 años o más.
  • Silla de ruedas.
  • Disminuidos visuales.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.