GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 15:54

Computadoras y bicis TuBi para los alumnos de la Escuela “Puertas del Sol”

En el marco del Plan Todos los Chicos en la Red, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó a alumnos de primer grado de la Escuela Pública Autogestionada  Nº 2 “Puertas del Sol”, las herramientas que los conecta con la sociedad de la información y el conocimiento. Además, estudiantes de primer año del secundario de la misma institución, recibieron su bicicleta del Plan TuBi.

Poggi entregó 140 computadoras a los alumnos de primer grado.

Poggi entregó 140 computadoras a los alumnos de primer grado.

A las 14:00, el jefe de Estado, Claudio Poggi, arribó al barrio 142 Viviendas, donde está ubicado el establecimiento. En el salón de actos, lo esperaban alumnos de primer grado para recibir su nueva herramienta digital. Allí, Poggi entregó 140 computadoras a los alumnos de primer grado. En toda la provincia, ya se han otorgado un total de 88.859.

Acompañaron al mandatario el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeizala ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el ministro de Salud, Gastón Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; funcionarios del gabinete provincial, docentes, alumnos y padres.

El ministro Rosso les dio la bienvenida a los presentes y transmitió: “Estamos realizando una gira educativa en la provincia para inaugurar obras y representar a más de 40 planes de políticas educativas que nacen desde los diferentes ministerios y tienen como eje central la educación”.

Los alumnos de 1° año recibieron sus bicicletas

Los alumnos de 1° año recibieron sus bicicletas

“En esta oportunidad entregaremos computadoras a los chicos de primer grado, para que sean incluidos al mundo digital. Además, los chicos de primer año del secundario recibirán su bicicleta, como un medio de transporte sustentable, y los alumnos que participaron en los Intercolegiales Culturales, serán premiados. El objetivo de estos, es fomentar la identidad sanluiseña en el ámbito cultural”.

En el acto 130 estudiantes de primer año del secundario recibieron de mano del gobernador su bicicleta TuBi, junto con un kit de seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz de led (delantera y trasera), casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón.

En todo el territorio provincial llevan entregadas 25.011 bicis del Plan TuBi.

Durante el acto, además, se descubrió una placa en homenaje al coordinador ministerial del Ministerio de Educación, Guillermo Visco, quien fue el primer director de la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”.

Por su parte, la directora de la Escuela, Marta Pisoni, expresó: “Gracias por su presencia, gobernador. Hoy es un día especial porque entregamos computadoras, bicicletas, y por el homenaje que le realizamos a Guillermo Visco. Se nominó a la biblioteca del establecimiento con su nombre, por ser el primer director, que honró e inculcó valores”.

“Gracias por las computadoras, por las bicicletas, por el respeto al medioambiente y las políticas saludables que lleva adelante”, dijo Pisoni ante el mandatario.

El Plan Provincial 2015 Todos los Chicos en la Red – Todas las Escuelas en la SIC (sociedad de la información para el conocimiento), tiene por objetivo promover la plena y activa incorporación de todas las escuelas de la provincia de San Luis, y sus comunidades educativas, en la sociedad de la información y el conocimiento; tomando como eje de trabajo para el desarrollo de las personas el espacio de lo educativo en el ámbito formal y comunitario.

Finalmente, busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse, conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

En tanto que el Plan TuBi 2015 San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejore la calidad de vida a través de prácticas saludables.

Video: Marta Pisoni, directora de la Escuela Pu?blica Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”
Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.