GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN 
lunes, 09 marzo de 2015 | 19:32

Alumnos de la EPDM “Progreso y Sueños” estrenaron pizarras digitales

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, inauguró 12 pizarras digitales y recorrió los murales de la Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños”.

Claudio Poggi, inauguró 12 pizarras digitales

Claudio Poggi inauguró 12 pizarras digitales

La cita fue a las 16:30 en la institución emplazada en el barrio 500 Viviendas. Allí, los alumnos esperaron al gobernador Poggi para desatar las cintas y dejar formalmente inauguradas las pizarras digitales.

En el recorrido por la institución, el primer mandatario ingresó a cada una de las aulas para presenciar las clases y compartió junto a los pequeños el uso de las nuevas herramientas digitales.

Los alumnos aprenden diferentes temáticas en su pizarra como los colores en Inglés, las operaciones con números fraccionarios y figuras geométricas en Matemática, entre otras.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín, funcionarios del gabinete provincial, docentes, alumnos y padres.

Los alumnos aprenden diferentes temáticas en su pizarra

Los alumnos aprenden diferentes temáticas en su pizarra

El ministro Sosa sostuvo que “esta Escuela es la segunda el país que ofrece un proyecto multilingüe, pedagógico y digital con jornada ampliada. Está diseñada bajo los modelos de las Escuelas Públicas Bilingües y Digitales, Nelson Mandela y Mahatma Gandhi”.

“Tenemos la firme convicción que trabajamos por la educación. Hoy inauguramos 12 pizarras digitales y visitamos una hermosa huerta que tiene la institución”.

Las pizarras digitales interactivas son de 77 pulgadas destinadas para aulas de 30 alumnos. Poseen un proyector y un software asociado, donde se trabaja y se puede navegar por internet.

Claudio Poggi, Jorge Timoner y alumnos celebraron el primer año de la institución.

Claudio Poggi, Jorge Timoner y alumnos celebraron el primer año de la institución.

El director del establecimiento, Jorge Timoner expresó ante los convocados para la ocasión: “Le agradezco gobernador por haberme dado la oportunidad de dirigir y administrar esta Escuela. Hoy inauguramos 12 pizarras digitales y con equipamiento de sonido para que los alumnos también puedan aprender a través de las nuevas tecnologías”.

“Nuestra institución también cuenta con un circuito de cámaras de seguridad, lo cual nos permite estar protegidos”, agregó Timoner.

La Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños” fue creada el 5 de marzo del año 2014. Asisten 380 alumnos del nivel primario, de 8:00 a 16:00. El establecimiento  se denomina multilingüe porque brinza enseñanza de Español, Inglés, Lenguaje de Señas y Lenguaje Artístico.

En el marco de la semana de la Puntanidad y el Sanluisismo, que se realizó en el 2014, decidieron denominarlas con el nombre de referentes históricos de la provincia: Berta Vidal de Battini; Antonio Esteban Agüero; Juan Pascual Pringles; León Benarós; Polo Godoy Rojo; Antonio Nevot; Nicolás Antonio de San Luis; Carmen O. de Ortiz; Urbano J. Nuñez; Delia Gatica de Montiveros; Juan Llerena y Juan Crisóstomo Lafinur. En los pasillos del establecimiento, hay murales pintados de diferentes colores por los alumnos y el director de la institución.

Durante la actividad, Poggi realizó un recorrido por la huerta escolar en el marco del Plan Cultivando Nuestra Tierra, y compartió la celebración del primer aniversario de EPDM “Progreso y Sueños”.

Al finalizar el acto, los alumnos invitaron al gobernador a realizar una suelta de globos con mensajes de paz, compañerismo, amistad, amor, libertad, oportunidad, progreso, cooperación, temple e igualdad.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.