APOYO AL FÚTBOL INFANTIL
viernes, 06 marzo de 2015 | 22:46

Nueve clubes infantiles recibieron aportes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el sistema de iluminación en el estadio de Atlético Concarán. Además se entregaron aportes a nueve clubes del fútbol infantil. “Vamos a hacer tres grandes complejos de cuatro o cinco canchas cada uno, ya tenemos la empresa que nos va a hacer los pisos sintéticos, en los próximos días vamos a llamar a licitación.  Pronto pondremos en marcha el complejo de fútbol infantil de Valle del Conlara”, anunció Poggi. Dijo además que “Concarán es la capital provincial del deporte”.

Claudio Poggi entregó aportes a nueve clubes de fútbol infantil

Claudio Poggi entregó aportes a nueve clubes de fútbol infantil

A las 20:30 el primer mandatario puntano llegó al Atlético Concarán emplazado en la calle Dora Ochoa de Masramón frente al Predio Estación del Ferrocarril. Estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra; el presidente de la Liga de Fútbol de Valle del Conlara, Marcelo Demarchi; el presidente del Club Atlético Concarán, Jorge Ponce.y demás autoridades del club y de la Liga.

El gobernador manifestó su alegría de estar en Concarán. Contó a los padres, dirigentes y jugadores que visitó por dos motivos la localidad. “Primero visité a las familias afectadas por el rigor de la naturaleza que nos tocó vivir, pero lo más importante es preservar la vida, lo material después lo vamos a reparar, lo segundo visitar dos clubes”.

“Ver a tantos niños, adolescentes, deportistas me llena de alegría. Aposté desde el primer día de mi gestión por contener a los chicos, porque el deporte es la mejor forma de invertir en salud”, aseguró y luego siguió: “Si hay que designar una ciudad como capital del deporte, esa ciudad es Concarán”.

Poggi relató que una de las primeras acciones ejecutadas el 10 de diciembre de 2011, fue crear el Ministerio de Deporte. “Es único en el país. Hay un ministro, un presupuesto, una voluntad política, dándole al deporte la máxima importancia. De 110.000 chicos que hay en el sistema educativo en los Juegos Intercolegiales participaron 90.000. Concarán, es la capital por la alta participación deportiva y porque por tercer año consecutivo ganó la Escuela Elías Adre los Intercolegiales. Primero ganaron un playón polideportivo, luego una pileta climatizada y en tercer lugar eligieron una pista de atletismo. Por todo esto, para mí Concarán es la capital provincial del deporte”, enfatizó el mandatario.

“La Provincia de San Luis tiene 14.000 chicos entre todas las ligas, el objetivo es llegar a los 20.000. Si el club tiene buena infraestructura, los papás depositan  confianza a sus hijos. Sigamos apostando al fútbol infantil y juvenil. Ojala que estos 200 chicos que tiene este club mañana sean muchos más. Con la Liga vamos a hacer tres grandes complejos de cuatro o cinco canchas cada uno, ya tenemos la empresa que nos va a hacer los pisos sintéticos, en los próximos días vamos a llamar a licitación. Asique pronto pondremos en marcha el complejo de fútbol infantil de Valle del Conlara”, concluyó.

Los aportes que recibieron los clubes se enmarcan en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y el Ministerio de Deportes

Los aportes que recibieron los clubes se enmarcan en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y el Ministerio de Deportes

Los aportes que recibieron los clubes se enmarcan en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y el Ministerio de Deportes, a través del Programa Pueblos Puntanos dentro del plan de mejoramiento de infraestructura deportiva.

El Estado lleva adelante una política deportiva en consonancia con el Proyecto de Desarrollo del Fútbol Infanto-Juvenil Federado. En este marco se inauguró el sistema de iluminación en el estadio del Club Atlético Concarán.

Jorge Ponce, presidente del Club Atlético Concarán dijo: “Es para nosotros una gran satisfacción, más allá de los aportes de Pueblos Puntanos, nos sentimos amparados y protegidos por usted gobernador. Agradezco el trabajo de las madres para hacer esto que tanto soñamos. Es la primera vez que la Provincia otorga créditos para el equipo técnico y para el club, hace quince años que trabajo para este club. De los 50 mil, 30 mil se invirtieron en las luminarias y 30 mil en una cancha auxiliar y el club aportó 12 mil pesos. Somos populares por dos cosas: Por el fútbol y por el locro”.

A las 21:00 se prendieron las nuevas luminarias del campo de juego. El acto cerró con un partido de fútbol de los niños de las diferentes  escuelas de fútbol de los clubes que recibieron los aportes.

Durante el acto se proyectó un video institucional sobre los alcances de la política deportiva. Beneficiará a 14 mil chicos. Habrá mejoras edilicias y capacitaciones al personal técnico, entre otros avances.

Los clubes que recibirán sus aportes son: Club Social y Deportivo Naschel (2º cuota), Club Pringles de Justo Daract (2º cuota), Club Atlético Huracán (2º cuota), Club Deportivo Los Molles (2º cuota), Centro de Actividades Infantiles (2º cuota), Club Sporting Victoria (2º cuota), Centro Recreativo y Deportivo El Rincón de San Francisco (2º cuota), Asociación Civil Club Deportivo La Ribera (3º cuota) y Club Sportivo Mercedes (4º cuota).

Estos clubes reciben un aporte de $ 200.000 en cuatro cuotas de $ 50.000. En función de las rendiciones de cuenta realizadas será el adelantamiento de las cuotas a cada institución.

Video: Jorge Ponce, presidente del Club Atlético Concarán

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano