LA PUNTA
viernes, 06 marzo de 2015 | 18:53

Licitan la construcción de escuelas de nivel inicial, primario y secundario

Este sábado el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmará los decretos de llamado a licitación para construir escuelas de nivel inicial, primario y secundario, en los nuevos barrios que se construyen en la ciudad de La Punta. El presupuesto de estas obras es de $39 millones.

Poggi firmará los decretos de llamado a licitación para construir escuelas de nivel inicial, primario y secundario en la ciudad de La Punta

Poggi firmará los decretos de llamado a licitación para construir escuelas de nivel inicial, primario y secundario en la ciudad de La Punta

El Gobierno de San Luis planifica, en los complejos habitacionales que construye, la realización de todas las obras complementarias que sean necesarias. En este marco, se prevé construir en la ciudad de La Punta (donde se ejecutan las 1500 viviendas), escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

Los establecimientos de primaria y secundaria tendrán las mismas características: 1536 m2, Hall de acceso, Librería/kiosco, seis aulas, Biblioteca, sala de Informática, Laboratorio, Dirección, Secretaría, SUM con escenario y Cocina.

La ejecución de estas obras poseen un presupuesto de $16,8 millones cada una y un plazo de ejecución de 360 días.

La escuela de nivel inicial tendrá 614 m2 y contará con tres aulas con sanitarios, SUM, sala para docentes, Dirección, sanitario para docentes, sala de Informática, equipamiento de juegos infantiles, bancos y bebederos. El presupuesto de esta obra es de $5,7 millones y el plazo de ejecución es de 300 días.

Los tres decretos de llamados a licitación, serán rubricados por el gobernador Claudio Poggi, este sábado a las 18:00, durante la visita de obra que realizarán los preadjudicatarios de las viviendas.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.