MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 05 marzo de 2015 | 13:00

Se realiza relevamiento edilicio en las escuelas de las regiones afectadas por el temporal

Con el objeto de realizar un relevamiento edilicio en las escuelas de las tres regiones IV, V y VI, que se vieron afectadas por el temporal que azotó en los últimos días a la provincia, el Ministerio de Educación conformó cinco equipos integrados por funcionarios de esta cartera y personal de Infraestructura (técnicos y arquitectos) quienes viajaron hoy a primera hora de la mañana.

Se realiza relevamiento edilicio en las escuelas de las regiones afectadas por el temporal

Se realiza relevamiento edilicio en las escuelas de las regiones afectadas por el temporal

De acuerdo al estado edilicio en que se encuentran las escuelas, el Ministerio definirá cual será la fecha de inicio del ciclo lectivo en esas tres regiones educativas.

Estos equipos recorrerán todas las escuelas ubicadas en las tres regiones y luego realizarán un informe completo de lo observado. En lo relevado se tendrá en cuenta: Accesibilidad, problemas de filtraciones, si los hubiera, corroborarán si estos problemas perjudicaron la instalación eléctrica, la estructura de las cubiertas, así mismo se corroborará el estado de los baños, la instalación sanitaria en general (agua y cloacas).

Además, verificarán el agua potable y la estructura completa del edificio, ya que el agua de la inundación pudo haber socavado el terreno y producir de esta manera fisuras en el edificio y futuros inconvenientes estructurales.

Otro de los factores que tendrán en cuenta en el relevamiento es la pérdida de mobiliario escolar como así también, heladeras, cocina, entre otros.

Una vez finalizado el recorrido, los equipos confeccionarán los informes correspondientes con imágenes de los establecimientos escolares.

Nota: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Archivo – ANSL