MEDIO AMBIENTE
miércoles, 04 marzo de 2015 | 18:42

El 5 de marzo se conmemora el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”

Este jueves se celebra el “Día Mundial de la Eficiencia Energética” y el Ministerio de Medio Ambiente aprovecha la oportunidad para crear conciencia en la población.

 El 5 de marzo se conmemora el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”

El 5 de marzo se conmemora el “Día Mundial de la Eficiencia Energética”

“Es una fecha en la que renovamos nuestro compromiso con el consumo consciente de la energía, como mecanismo al alcance de todos para pelear, desde nuestro lugar, contra el cambio climático.En nuestro hogar y en el trabajo es donde podemos aplicar una serie de acciones que protegen el medioambiente, a la vez que nos hacen economizar”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

“Ser eficiente es hacer un mejor uso de un recurso. La eficiencia energética no significa renunciar al bienestar y calidad de vida, se trata de usar la necesaria con responsabilidad para aprovechar al máximo los recursos naturales, sin agotarlos”, agregó la ministra.

Consejos:

Desconecta los aparatos eléctricos que no uses, de ese modo, ahorrarás hasta el 75% de la electricidad que gastas en tu casa. Incluso el cargador del celular.

Plancha la mayor cantidad de ropa posible de una sola vez, así evitarás derrochar energía cada vez que la plancha tiene que calentarse.

Controla que no se acumule hielo en las paredes de la heladera, ya que aumenta el consumo hasta en un 20%.

Aprovecha el máximo permitido de cantidad de ropa a lavar, evita derrochar electricidad y agua.

Elige 24°C como temperatura fija en el aire acondicionado. Ahorrarás dinero y generarás menos gases de efecto invernadero.

Elige las energías renovables para calentar el agua que usas para la cocina y el baño, deja de consumir las energías convencionales y ahorrarás dinero.

 

Fuente y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.