INFORME DE ACCESO A INTERNET
miércoles, 04 marzo de 2015 | 11:27

Desde el INDEC reconocieron a San Luis como provincia pionera en brindar acceso a internet

Fue luego de la publicación realizada por el diario La Nación que hablaba sobre el nivel de acceso a internet en la Argentina, y ubicaba a San Luis en el lugar 17, sin tener en cuenta el servicio de wifi gratuito que brinda el Gobierno provincial. Desde el INDEC emitieron una respuesta donde reconocen a San Luis como pionera en brindar servicio de conectividad a todos los ciudadanos.

Rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz.

Rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz.

Hace unas semanas, el diario La Nación publicaba un informe que hablaba sobre el nivel de acceso a internet en la Argentina, ubicando a San Luis en el lugar 17, sin tener en cuenta el servicio de wifi gratuito que el Gobierno provincial brinda en todo el territorio puntano. Por tal motivo, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, envió una carta al diario y también al INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos Argentina) aportando cifras y datos sobre el alcance de la red en la provincia.

La respuesta no tardó en llegar. Fue el director de Estadísticas a las Actividades Secundarias del INDEC, Jorge A. Souto, quien respondió a Muñiz y reconoció la inclusión digital que lleva adelante el Gobierno de San Luis: “Coincido en la importancia de los servicios de internet de acceso público, como el brindado en forma pionera por la provincia de San Luis en el marco de sus políticas públicas” destacó Souto.

En otro fragmento de su respuesta, Souto se refirió al aporte de información realizado por la rectora de la ULP, y a la posibilidad de recibir asesoramiento: “Será para nosotros un inestimable aporte recibir sus opiniones y enfoques para mejorar la captación y difusión de la actividad que procura realizar el comunicado de referencia, tanto en lo referido a vuestra provincia como al resto del país donde se observa el creciente desarrollo de los accesos brindados por el sector público”.

Cabe recordar que la provincia de San Luis tiene en marcha una agenda digital que establece como política pública prioritaria las acciones tendientes al desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación como un eje impulsor del progreso de los ciudadanos, las empresas y del Estado.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota: Melina Manzur – Prensa ULP.

Foto: Archivo ANSL.